Odette_Social_Profile_circle_500.png

Hola.

Bienvenida a mi blog. Mi nombre es Odette y me encantan los autos, -especialmente manejarlos-. He creado este espacio para compartir contigo mi experiencia sobre los carros que he tenido la oportunidad de probar. Si quieres que estemos en contacto, encuéntrame en las redes sociales. Have fun!

Prueba Mercedes-AMG GLE 63 S 2021

Prueba Mercedes-AMG GLE 63 S 2021

El Mercedes-AMG GLE 63 S 2021 es de esos carros que los manejas una vez y ya te quieres quedar con ellos. Es lujoso, poderoso y también ¡muy práctico! Esta SUV se convirtió en uno de mis vehículos favoritos del año. 

ESPACIO 

Amplio y cómodo en el interior. También ofrece abundante espacio en el maletero. El tapizado del maletero es de un material suave y exquisito al tacto, como para estar segura de que tus maletas favoritas no van a sufrir ni un rasguño. 

En la cabina hay muchos lugares extra para acomodar diferentes objetos. 

INTERIOR

Uno de los puntos más espectaculares del Mercedes-AMG GLE 63 S es el interior. Hay que decir que algunas de las características de mi descripción llegan como opciones extra, pero aún sin estas opciones, si tuviera que elegir tan solo una palabra para describir el interior de este auto, esa palabra sería “lujo”. 

Desde los materiales con que ha sido construido hasta las funciones y la tecnología que integra, este vehículo indudablemente responde a la famosa línea de marketing utilizada por el fabricante: “The Best or Nothing”. 

Voy a destacar algunos de los puntos que más me impresionaron entre su larga lista de virtudes.

Primero, la enorme pantalla que domina todo el tablero. Son dos pantallas gemelas de 12.3 pulgadas que se encuentran ubicadas una a continuación de la otra, para un efecto visual único. 

Desde aquí se controla todo el sistema. Puedes usar la pantalla de forma interactiva, utilizar los controles ubicados en la consola central (estilo mouse), o utilizar comandos de voz. También incluye tecnología de gestos, pero no llegué a dominarla en el tiempo que estuve con el GLE 63 S.  

La pantalla central se divide en tres para mostrar diferentes funciones, sin embargo, si eliges la navegación, te impresiona con un mapa gigantesco que abarca todo el espacio. 

Mercedes-AMG-GLE-63S-2021_02.jpg

Los asientos están tapizados en piel y lucen un emblema metálico de AMG en el respaldo. El volante, también recubierto con piel, muestra un anillo negro ubicado en la posición de las 12 horas y paletas metálicas para cambios de velocidad manuales. Estas texturas, más la fibra de carbono de la cabina,  se complementan y ofrecen un ambiente de elegancia y buen gusto, con un toque deportivo.

En las plazas traseras, las ventanas integran una rejilla de protección que se controla de manera electrónica (desde el asiento del conductor tienes acceso a todos los controles). Este punto, al cual probablemente otros reviews no le presten mayor atención, es una bendición desde el punto vista de una mamá; especialmente si tienes niños chiquitos y vives en una ciudad tan soleada como Miami. 

Otro punto muy valioso cuando viajas con niños - sobre todo si es más de uno - es la ventaja de tener controles individuales para el aire acondicionado. Este modelo trae cuatro controles individuales de clima para el auto. Incluso en las plazas traseras, cada quien puede programar el suyo. Tus hijos realmente van a tener que esforzarse para encontrar excusas para una discusión en este auto. 

Son muchos los detalles pensados para ofrecer comodidad y conveniencia. Uno de los más extremos es el diseño de los portavasos con control de temperatura. A través de un botón puedes regular si quieres calor o frío para tus bebidas. Estos portavasos están ubicados en la consola central.

EXPERIENCIA DE MANEJO

La experiencia de manejo en el Mercedes-AMG GLE 63 S es verdaderamente increíble. El propulsor es un gran protagonista en este vehículo. 

El motor es un V8 turbocargado de 4 litros con un EQ Boost integrado. Este último es algo así como un supercargador eléctrico, que ayuda a aumentar la respuesta del auto  en períodos cortos de tiempo. La transmisión es automática de nueve velocidades. 

Con esta combinación, el carro es capaz de entregar 603 HP y 627 libras-pie de torque. 

El GLE 63 S trae varios modos de manejo, los cuales son muy prácticos de operar gracias a una ruedita ubicada en el mismo volante. Estos modos de manejo son los responsables de cambiar la configuración del vehículo para adaptarse a diferentes estilos de conducción. 

Es aquí donde verdaderamente este carro marca la diferencia, con 7 diferentes modos de manejo: Confort, Sport, Sport+, Individual, Race, Trail, Sand. 

Prácticamente siempre tiene algo que ofrecer, no importa quién sea el conductor.

Mercedes-AMG-GLE-63S-2021_03.jpg

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

La EPA todavía no ha publicado las cifras oficiales de consumo de combustible para este modelo. 

SEGURIDAD

Además de los sistemas de seguridad y las asistencias estándar, la unidad que tuve oportunidad de manejar venía con un paquete extra de asistencias de manejo. Es un paquete diseñado para apoyar el desempeño del conductor bajo diferentes situaciones. Las asistencias están dirigidas al control de la velocidad, la dirección, los cambios de línea e incluso los momentos en que hay riesgo de colisión. 

En este vasto paquete de asistencias entraría la asistencia de frenado de emergencia, asistencia para cambio de carril, alerta de cambio involuntario de carril, etcétera.

Entre los sistemas del auto, me gustó mucho el de asistencia de parqueo, con cámaras que rodean todo el vehículo. 

QUÉ LO HACE ESPECIAL

Este es un auto que entrega un desempeño excepcional, envuelto en un paquete de lujo absoluto. Por dentro, la comodidad y la atención a los detalles son únicos. Es como si hubiese sido fabricado para complacer a la personalidad más exigente. 

Su presencia es también imponente, con un look muscular que revela su carácter deportivo, pero al mismo tiempo puede pasar como auto de familia. 

PRECIO

El precio del Mercedes-AMG GLE 63 S 2021 es de $113,950. El precio total de mi unidad de pruebas era de $133,660. 

VEREDICTO FAMILIAR

En este auto el más feliz es siempre el piloto. No porque el resto de la familia no aprecie sus virtudes, sino porque cuando el desempeño del carro es tan destacado, que obviamente quien va manejando es quien más disfruta. 

Es perfecto para ir en modo Confort y también es ideal para quien quiere experiemntar sensaciones de conducción más extremas. 

Como dije anteriormente, con este carro es difícil encontrar un argumento para discutir.

Mercedes-AMG-GLE-63S-2021_05.jpg
Mercedes-AMG-GLE-63S-2021_06.jpg
Mercedes-AMG-GLE-63S-2021_07.jpg
Prueba Kia Stinger GT2 2019

Prueba Kia Stinger GT2 2019

Prueba Ford Ranger Lariat 2020

Prueba Ford Ranger Lariat 2020