Prueba Kia Stinger GT2 2019
Deportivo y atractivo, este carro ofrece mucho valor por su precio
ESPACIO
Amplio y cómodo en el interior, con una cabina muy espaciosa.
Este auto tiene un diseño tipo hatchback, con una línea de caída del techo que representa menos espacio para las cabezas en las plazas traseras. En contraste, ofrece abundante capacidad de carga en el maletero y fácil acceso a todos tus bultos.
INTERIOR
El interior es atractivo y los controles se encuentran dispuestos de manera conveniente. Puedes encontrar cómo funciona todo de manera intuitiva.
Dentro de la cabina, el espíritu del diseño apunta hacia lo deportivo, con asientos tapizados en cuero rojo con perforaciones y un volante con forma de “D”, con la parte de abajo plana y el emblema GT.
Aunque los materiales no son lujosos, el ambiente es muy agradable y bien logrado.
En cuanto a la tecnología, no tenemos ninguna queja. La pantalla touchscreen se eleva al centro del tablero, con integración Apple CarPlay y Android Auto incluidas de manera estándar.
El sistema de sonido es Harman Kardon con 15 altavoces, perfecto para escuchar tus canciones favoritas.
EXPERIENCIA DE MANEJO
Uno de los puntos más fuertes del Stinger es su desempeño. Tiene una aceleración contundente y respuestas muy rápidas, lo que lo convierten en un vehículo muy ágil y divertido de manejar.
Mis impresiones de manejo están basadas en la unidad que tuve oportunidad de probar, el Kia Stinger GT2. Este modelo cuenta con un motor V6 twin turbo de 3.3 litros. El propulsor llega acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, con paletas en el volante para cambios manuales. La tracción está dirigida a las ruedas traseras.
Con esta combinación el Stinger es capaz de entregar hasta 365 HP y 376 libras-pie de torque.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para este modelo es de 17 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 20 millas por galón.
SEGURIDAD
El Kia Stinger GT2 llega equipado con múltiples sistemas de seguridad.
Entre los sistemas de seguridad que encontramos en el Stinger GT2 de manera estándar están el sistema de evasión de colisión frontal con detección de peatones, sistema de advertencia de cambio de carril, sistema de alerta de puntos ciegos y control crucero inteligente, entre otros.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
Su diseño llamativo, estilizado e impecable ha sido pensado para causar admiración.
Por su estilo, desempeño y tecnología, podría compararse a un auto de lujo, pero puedes obtenerlo por un precio mucho menor (¡me refiero a miles de dólares menos!) O sea, es un vehículo que ofrece muchísimo valor por su precio.
Para cerrar, cuenta con la garantía de Kia, que es una de las mejores - si no la mejor - del mercado (10 años o 100,000 millas para el tren motor).
PRECIO
El precio del Kia Stinger GT2 RWD 2019 es $50,200. El precio total de mi unidad de pruebas era $51,815.
Es importante tener en cuenta que el precio de entrada del Stinger 2019 es $32,990.
VEREDICTO FAMILIAR
Los autos con características deportivas son siempre favoritos de toda la familia. Aunque no hay tanto espacio para las cabezas en las plazas traseras, fue suficiente para que dos niños viajaran cómodos.
Puntos extra de parte de mamá gracias a los interiores rojos, que son mis preferidos.