Prueba Lincoln Corsair 2021
Tuve la oportunidad de manejar el Lincoln Corsair AWD Reserve 2021, una SUV compacta que resulta una excelente opción para quienes planean comprar un auto de lujo sin salirse del presupuesto.
ESPACIO
El Lincoln Corsair es una SUV compacta, amplia y muy cómoda en el interior.
Cuenta con dos filas de asientos. La segunda fila se puede reclinar totalmente para añadir espacio extra en el maletero, aunque este tiene una muy generosa amplitud.
INTERIOR
La cabina es muy atractiva, con disposición elegante y controles colocados de manera estratégica que hacen muy fácil ubicar todo lo que necesitas dentro del auto.
Hay luz ambiental en el interior y esto incluye la proyección del logo de Lincoln en la consola central, un detalle de personalización que me gustó mucho.
Como es de esperar, el Corsair llega cargado de tecnología. Al frente del conductor, el tablero de 12.3 pulgadas se ve imponente con su fondo negro al más puro estilo Lincoln. Al medio, la pantalla táctil desde donde se maneja el centro de información y entretenimiento del vehículo es de 8 pulgadas.
Este modelo incluye una aplicación para descargar en el teléfono, que te permite cerrar el auto, abrirlo, e incluso encenderlo desde tu smartphone.
Otro de mis puntos favoritos fue el techo panorámico, que domina prácticamente todo el interior del Corsair.
EXPERIENCIA DE MANEJO
El manejo de este auto es suave como la seda. Dentro del vehículo reina la tranquilidad y la cabina es muy silenciosa. Aunque no lo utilicé para viajes largos, siento que es un carro cómodo para ir en la carretera en un viaje familiar.
El propulsor del Lincoln Corsair Reserve es un 4 cilindros turbocargado de 2.3 litros, que trabaja acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. La versión base llega con un motor de 2.0 litros.
Con el motor más pequeño, es posible elegir entre tracción a las ruedas delanteras o tracción a las cuatro ruedas. Para el 2.3 litros, la tracción estándar es a las cuatro ruedas (AWD).
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para el Lincoln Corsair AWD Reserve 2021 es de 21 millas por galón en ciudad y 28 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 24 millas por galón.
SEGURIDAD
Varios sistemas de seguridad y asistencias de manejo están incluidos en el Corsair con el sistema Co-Pilot 360 de Lincoln. Como opciones extra, el fabricante ofrece tecnologías más sofisticadas, como por ejemplo self-parking o control de crucero adaptativo.
Entre los sistemas regulares más destacados encontramos la alerta de colisión frontal y frenado de emergencia, con detección de peatones; alerta y asistencia de mantenimiento de carril; y sistema de asistencia para puntos ciegos.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
Algo especial a favor de este auto y que de seguro atraerá a nuevos compradores, es que es un vehículo de lujo que comienza con un precio asequible. En su versión base, el Corsair comienza en menos de $38,000, aunque este número va a escalar a medida que se añade más equipamiento.
Esta es una SUV compacta que tiene un look fantástico. Sus líneas son elegantes y atractivas. Su diseño recuerda al Lincoln Aviator, pero en una versión más pequeña. Su manejo es muy confortable y llega con bastante equipamiento.
PRECIO
El precio del Lincoln Corsair AWD Reserve 2021 es $45,090. Después de añadir opciones, el precio total de la unidad que tuve oportunidad de evaluar era 58,430.
Encuentra aquí la información oficial sobre el Lincoln Corsair.