Prueba Ford Ranger Lariat 2020
En una semana de lluvias intensas, tuve la suerte de manejar el Ford Ranger Lariat
Mis impresiones están basadas en el modelo Ford Ranger Lariat Supercrew 4x2 2020, la unidad de pruebas que tuve oportunidad de manejar.
ESPACIO
La Ford Ranger Lariat entra en el segmento de las pickup de tamaño mediano. O sea, no es el más gigante de los camiones, pero si no estás acostumbrada a manejar uno, de todas maneras te va a parecer grande como primera impresión.
La cabina de la Ranger es bastante cómoda. Hay espacio suficiente para acomodar el carseat en el asiento trasero, pero no tiene mucho espacio extra para llevar más bultos. Por ejemplo, no cabe un stroller en el piso, entre los asientos delanteros y los traseros.
Obviamente está la cama del camión - el área diseñada para carga en este vehículo -, muy práctica para transportar cosas grandes, aunque no tanto para las necesidades del día a día, sobre todo si no cuentas con la tapa. En mi caso específico, manejé la Ranger en una semana de lluvias muy intensas, así que tuve que restringirme a usar la cabina para llevar cualquier cosa que quisiera mantener seca.
INTERIOR
El Ford Ranger te da la bienvenida con una cabina atractiva y bien diseñada. La versión Lariat, al ser la tope de la gama, incluye elementos refinados como piel en los asientos, el volante y la palanca de cambios.
La consola central cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, desde donde puedes controlar las funciones del vehículo, la navegación, el audio, y por supuesto, conectar y sincronizar tu teléfono.
El único inconveniente que encontré en la cabina fue la falta de salidas de aire acondicionado para los asientos traseros. Para quienes viajamos regularmente con niños, esta es una función básica, especialmente si vives en Miami, donde hay temporadas de mucho calor.
Un privilegio de la versión Lariat es que te permite añadir exclusivas opciones extra, como el sistema de audio Bang & Olufsen, con 10 altavoces, limpiaparabrisas automáticos y una de mis favoritas: el sistema de arranque remoto.
EXPERIENCIA DE MANEJO
Entre las virtudes de la Ranger destaca su tren de potencia. El propulsor es el Ecoboost de Ford, de cuatro cilindros y 2.3 litros, que se encuentra acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades.
Esta configuración es capaz de entregar hasta 270 HP y 310 libras-pie de torsión.
Gracias al motor Ecoboost, el Ford Ranger cuenta con una aceleración muy rápida, otro punto positivo a señalar en la experiencia de manejo.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para este modelo es de 21 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 23 millas por galón.
SEGURIDAD
Ford Ranger cuenta con múltiples sistemas de seguridad que además de ofrecerte tranquilidad, te asisten en el manejo del vehículo y lo hacen mucho más fácil.
Uno de los sistemas más útiles, en mi opinión, es el sistema de sensores delanteros y traseros, que te advierten de la presencia de obstáculos lo mismo cuando avanzas al frente, que cuando vas en reversa a baja velocidad. Funciona de maravilla para las maniobras de estacionamiento.
Otros sistemas importantes que vale la pena mencionar son la asistencia de mantenimiento de carril, detección y alerta de puntos ciegos, y la alerta de colisión frontal, que incluye frenado de emergencia. O sea, el vehículo es capaz de frenar de manera automática si el conductor no reacciona a tiempo.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
En lo personal me gustó mucho la apariencia del Ford Ranger. Sus líneas son musculosas, sin llegar a ser exageradas. El modelo que manejé estaba pintado con el nuevo color Race Red, otro acierto en el diseño y look general.
Considerando la parte práctica, las dimensiones de este camión son muy convenientes, pues ofrece las ventajas de una pickup sin llegar a necesitar tanto espacio como otros modelos mayores (ejemplo, la popular F-150).
Otro elemento distintivo es su economía de combustible, muy favorable para un vehículo de esas dimensiones.
PRECIO
El precio de la Ford Ranger Lariat Supercrew 4x2 2020 es $34,675. El precio total de mi unidad de pruebas era $40,585.
VEREDICTO FAMILIAR
En mi familia los camiones son siempre muy bien recibidos y la Ranger no fue la excepción.
Una nota final para mis amigas mamás. Aunque conozco a algunas a las que les encantan los camiones, tengo claro que en general no es el auto soñado para la mayoría de nosotras. Sin embargo, cuando tengas la oportunidad de manejar una pickup, e incluso considerarla como opción de compra, dale una oportunidad. ¡Podrías sorprenderte del resultado!