Prueba Fiat 124 Spider 2020
ESPACIO
Todo el espacio que se puede esperar en un roadster chiquitito de dos puertas con capacidad para dos pasajeros.
Prácticamente no hay compartimentos para llevar pertenencias en el interior. El maletero también es reducido.
En cuanto a comodidad, lo mejor es recoger el techo y manejar al descubierto, Más divertido y más espacio para las cabezas (especialmente cierto cuando el conductor y el pasajero son altos).
INTERIOR
Todos los modelos llegan equipados con una pantalla interactiva de 7 pulgadas. Está disponible la integración con Bluetooth. El sistema de navegación llega como un extra.
A pesar de que es un carro chico, los asientos permiten algunos ajustes. En la versión Lusso, la que yo estaba probando, los asientos y el volante llegan recubiertos en piel.
EXPERIENCIA DE MANEJO
El Fiat 124 Spider 2020 es un auto divertido de conducir. La posición de manejo es baja y refuerza el carácter deportivo del auto.
Quienes conocen el Mazda Miata, van a identificar inmediatamente la similitud con este auto, y es que el Ford 124 Spider y el Miata son casi hermanos, construidos en la misma plataforma.
Sin embargo, el motor del Fiat es diferente. El Fiat 124 Spider cuenta con un motor turbocargado de 1.4 litros y una transmisión manual de seis velocidades. La tracción va dirigida a las ruedas traseras. Su rendimiento alcanza 160 HP y 184 libras-pie de torsión.
Es un auto muy preciso, con una respuesta rápida, claramente dirigido a los entusiastas del manejo.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para este modelo es de 26 millas por galón en ciudad y 35 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 30 millas por galón.
SEGURIDAD
Además de las bolsas de aire frontales y laterales, el Fiat 124 Spider no incluye muchos sistemas de seguridad extras en su versión estándar.
Vale destacar una vez más, que este es un modelo dirigido a conductores que buscan sensaciones deportivas y que esperan sentir la interacción con el auto y la pista, algo que las asistencias de manejo disminuyen notablemente. En otras palabras, quienes compran el Fiat 124 Spider, quieren sentir que tienen control total sobre su auto cuando se sientan al volante.
Dicho esto, la unidad que tuve la oportunidad de probar incluía como opción el sistema de detección para puntos ciegos, y asistencia y sensor de estacionamiento, entre otros extras.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
Desde el momento de su concepción, este auto ha sido destinado a ser especial. Este no es un vehículo diseñado exclusivamente para cumplir con la tarea de transportarte. No es práctico y en muchas oportunidades, tampoco conveniente.
¿Cómo describirías a un auto convertible, diminuto y muy divertido? El Fiat 124 Spider es un juguete, un carro destinado a complacer el capricho de un niño (o una niña) grande.
PRECIO
El precio del Fiat 124 Spider Lusso 2020 es $28,145. El precio total de mi unidad de pruebas era $33.425.
VEREDICTO FAMILIAR
Desde el punto de vista de los niños, un juguete lindo para mirar y tener en el estacionamiento, pues no cabe la familia entera.
Desde el punto de vista de mamá, fabuloso en caso de que puedas tener más de un auto.