Prueba Alfa Romeo Giulia Ti Sport Carbon AWD 2020
ESPACIO
El Alfa Romeo Giulia es un sedán de cuatro puertas con capacidad para cinco pasajeros. En el caso de que tengas que instalar un carseat como yo, el espacio se reduce bastante.
El maletero ofrece 13.4 pies cúbicos de capacidad de carga.
INTERIOR
El interior del Giulia fue renovado para la versión 2020, tanto en el diseño como en los materiales. Al centro de la consola se ubica una pantalla interactiva de 8.8 pulgadas, con sofisticados gráficos y numerosas funcionalidades.
Nuevo también es el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, que me recordó que necesito cambiar mi iPhone si quiero estar al día con la tecnología.
La cabina en general se encuentra orientada hacia la posición del piloto, el claro protagonista para quien ha sido pensado este vehículo.
Aunque el Giulia emplea materiales de lujo, dentro del auto el espíritu que se impone es el deportivo; acompañado por supuesto, del buen gusto y el excelente estilo italiano.
EXPERIENCIA DE MANEJO
La experiencia de manejo es refinada como la de un carro de lujo, pero con la agilidad y la certeza en la dirección de un deportivo.
El motor de la versión que tuve oportunidad de probar fue el cuatro cilindros turbocargado de 2.0 litros, acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades, con paletas detrás del volante. Esta combinación es capaz de desarrollar 280 HP y 306 libras-pie de torsión.
Este auto contaba con la opción Ti Sport Performance Package, con modificaciones para mejorar el rendimiento.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para este modelo es de 23 millas por galón en ciudad y 31 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 26 millas por galón.
SEGURIDAD
Muchos de los sistemas de seguridad en el Giulia llegan como opciones extra. Para la versión Ti Sport, el paquete Active Driver Assist añade numerosas asistencias de manejo y sistemas de seguridad.
Encontramos sistema de asistencia en carretera y en tráfico, control de crucero adaptativo, asistencia para puntos ciegos, reconocimiento de señales de tránsito, entre otras valiosas ayudas.
Cabe destacar además que desde su lanzamiento en Estados Unidos, el Giulia ganó el reconocimiento Top Safety Pick del IIHS, que se otorga a los autos que alcanzan la más alta calificación en determinadas pruebas de seguridad.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
La versión que tuve oportunidad de manejar fue el Alfa Romeo Giulia Ti Sport Carbon AWD 2020. La versión Giulia Ti está un escalón por encima de la estándar, sin llegar a ser la tope de gama (Quadrifoglio), pero te permite agregar opciones extras, no disponibles para la estándar.
Tal y como su nombre lo indica, el Ti Sport Carbon llega con una poderosa carga de fibra de carbono, lo cual cambia la apariencia del auto para darle un look todavía más deportivo.
Independientemente de la versión que elijas, el Giulia destaca por su fabuloso estilo, es uno de esos autos que logra ser muy atractivo y deseable lo mismo para el gusto de una mujer que para el de un hombre.
PRECIO
El precio del Giulia Ti AWD es $43,345. El precio total de mi unidad de pruebas era $59,640.
VEREDICTO FAMILIAR
En las palabras de mi familia: “un carro que le queda muy bien a mamá”.