Odette_Social_Profile_circle_500.png

Hola.

Bienvenida a mi blog. Mi nombre es Odette y me encantan los autos, -especialmente manejarlos-. He creado este espacio para compartir contigo mi experiencia sobre los carros que he tenido la oportunidad de probar. Si quieres que estemos en contacto, encuéntrame en las redes sociales. Have fun!

Torticas de morón, polvorones o mantecados

Sin importar el nombre que uses, este postre es ideal para quienes no tienen mucha experiencia con la repostería

Entre los postres más comunes en Cuba, este era uno de mis favoritos. Finalmente encontré una manera de prepararlo y el resultado ¡superó todas mis expectativas! La receta original es del Chef Jamie Oliver y aparece en el libro ‘Cook with Jamie’. Pruébala.

INGREDIENTES

  • 1 taza más dos cucharadas de mantequilla sin sal, (más un poquito extra para engrasar el molde)
  • ½ media taza de azúcar
  • 2 tazas de harina
  • 1 taza de maicena
  • Azúcar glas para decorar

También necesitarás un molde para hornear, preferiblemente cuadrado y de 9 pulgadas.

 PREPARACIÓN

Enciende el horno y ponlo a calentar a 300 grados F (150 grados C). Utiliza parte de la mantequilla para engrasar el molde.

Asegúrate de que la mantequilla se encuentre a temperatura ambiente para mezclarla con el azúcar, esto lo puedes hacer utilizando una cuchara de madera. Añade la harina y la maicena y mezcla con la cuchara y/o las manos hasta formar una masa.

Espolvorea harina en una superficie limpia y mueve ahí la masa para estirarla con el rodillo. Tip: Si no tienes rodillo, puedes hacerlo con una botella.

Extiende la masa calculando que cubra el fondo del molde y transfiérela cuando esté lista. Acomódala con la mano si es necesario (o si se te rompe como a mí). Una vez que esté en el molde, utiliza un tenedor para pincharla y abrirle agujeritos.

Hornear alrededor de 50 minutos o hasta que comience a tomar color dorado.

Sacar del horno y mientras esté caliente, espolvorear con abundante azúcar glas por encima. Esperar a que se enfríe totalmente para cortarla y servirla.

Ideal para quienes no tienen mucha experiencia con la repostería. Este postre era uno de mis favoritos en Cuba, donde se le conoce con el nombre de 'torticas de Morón', pero en otros países le llaman de diferentes maneras aunque el estilo de preparación es muy parecido.

Lasaña de espinacas y queso ricotta

Pan de plátano