Prueba RAM 1500 Limited Crew Cab 4x4 2020
RAM 1500 Limited 2020, un camión que se siente como un vehículo de lujo
ESPACIO
La cabina de la RAM 1500 Limited Crew Cab 4x4 2020 es amplia y muy cómoda, con una buena cantidad de espacio en las plazas delanteras y traseras. En el interior hay múltiples compartimentos para guardar pertenencias.
El espacio destinado a guardar cosas en la consola central es tan grande, que fácilmente entraba mi bolso y las cosas extra que llevaba en las manos.
La cama del camión también es perfecta para cargar. Tiene tapa, con lo cual no tienes que preocuparte porque caiga una lluvia inesperada. Otro elemento muy práctico para mí fue la barra de separación, la cual permite colocar objetos atrás con la seguridad de que no se van a mover hasta el final de la cama con el movimiento del camión.
En mi caso, todo el tiempo que maneje la RAM 1500 llevé en ella el stroller. Cuando fui de compras, le tocó el turno a las bolsas del súper: todo fue fácil de acomodar, sin complicaciones.
El mecanismo para abrir y cerrar la tapa de la cama del camión es también sencillo de utilizar.
INTERIOR
Hasta ahora no he encontrado una experiencia igual a la que ofrece la RAM 1500 en ningún otro vehículo de su tipo. Otros fabricantes también prestan atención al interior, a la tecnología y a los detalles, pero en la RAM 1500 2020 estos puntos exceden las expectativas.
El acabado por dentro es impecable, cada elemento ha sido elaborado con materiales que exudan calidad. Los asientos delanteros - tapizados en piel y con emblemas bordados – tienen calefacción y ventilación. Es más, hasta los asientos traseros cuentan con calefacción.
La pantalla central se ve inmensa con sus 12 pulgadas. Ofrece la posibilidad de dividirla en dos para mostrar diferente información, o disfrutarla en versión gigante, perfecta para cuando usas el navegador y quieres ver el mapa en todo su esplendor.
Otro detalle que me encantó fue el doble techo panorámico.
Es importante hacer notar que esta versión es la top de la gama y que además, el vehículo que manejé contaba con numerosos paquetes opcionales; pero esto nos da una muestra de las posibilidades a las que se puede aspirar con este camión.
EXPERIENCIA DE MANEJO
Como en todo vehículo de grandes dimensiones, hay que acostumbrarse al tamaño del coloso. Una vez que me sentí cómoda, pude disfrutar del excelente control y calidad de manejo de la RAM. También me resultó significativa la tranquilidad que se siente en la cabina.
La unidad que manejé traía una versión de motor nueva para 2020, el propulsor Diesel V6 de 3.0 litros, que llega acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. (260 HP y 480 libras-pie de torsión).
Esta combinación es más poderosa y eficiente que las versiones con motor de gasolina. Según la información del fabricante, nunca antes se le habían podido arrancar 480 libras-pie de torsión a un motor de 3.0 litros.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para este modelo es de 21 millas por galón en ciudad y 29 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 24 millas por galón.
SEGURIDAD
Mi unidad de pruebas contaba con numerosos sistemas de seguridad y asistencias de manejo. Debido a las dimensiones del vehículo, las cámaras resultaron especialmente útiles.
Otros de mis sistemas de seguridad favoritos, muy útiles en la RAM, son el sistema de alerta de puntos ciegos y el sistema de alerta de tráfico cruzado.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
La RAM 1500 no se siente como un camión regular, sino como un verdadero vehículo de lujo.
Cumple perfectamente con el objetivo para el que fue creada, pues su capacidad de arrastre y de carga están entre las primeras de su segmento. (12,750 libras de capacidad de arrastre y 2,300 libras de capacidad de carga).
En lo personal me encantó su presencia. Me gustó la pintura negra – Diamond Black Crystal Pearl-Coat – en combinación con los emblemas mate.
Me gustó mucho el cuidado que ha puesto el fabricante en facilitarle la vida al conductor y a sus pasajeros. Muestra de ello es el escalón que se activa cuando abres la puerta para subir de manera confortable al vehículo.
Prácticamente todo me fascinó, pero en mi opinión, lo más especial que transmite la RAM 1500 es la emoción de sentirte invencible.
PRECIO
El precio de la RAM 1500 Limited Crew Cab 4x4 2020 es de $56,965.El precio total de mi unidad de pruebas era de $75,850.
VEREDICTO FAMILIAR
Absolutamente toda la familia amó este auto.