Odette_Social_Profile_circle_500.png

Hola.

Bienvenida a mi blog. Mi nombre es Odette y me encantan los autos, -especialmente manejarlos-. He creado este espacio para compartir contigo mi experiencia sobre los carros que he tenido la oportunidad de probar. Si quieres que estemos en contacto, encuéntrame en las redes sociales. Have fun!

Prueba Kia Sportage X-Pro 2023

Prueba Kia Sportage X-Pro 2023

Tuve la oportunidad de manejar la renovada camioneta de Kia en su versión tope de gama: Kia Sportage X-Pro Prestige AWD 2023. 

Kia Sportage en una carretera con paisaje de otoño

ESPACIO

El espacio es uno de los elementos que ha sido favorecido con la renovación que Kia le ha dado al modelo Sportage para 2023. 

Este crossover o SUV compacta ahora cuenta con más espacio para los pasajeros y también para carga. 

La capacidad de carga del Kia Sportage 2023 es 39.5 pies cúbicos detrás de la segunda fila de asientos. Ahora, si reclinas estos asientos porque necesitas extra espacio, vas a tener 74.1 pies cúbicos de espacio de carga. Estos números revelan al Sportage como uno de los vehículos más espaciosos de su categoría. 

Por dentro los asientos son muy cómodos, con bastante espacio en las dos hileras para sus ocupantes; incluso hay bastante amplitud si necesitas instalar un carseat. 

En la cabina, encontrarás también múltiples compartimentos colocados de manera inteligente para llevar pertenencias. 

El espacio de carga en el maletero del Kia Sportage

INTERIOR

El cuidado que Kia está poniendo en el interior de sus vehículos y el equipamientos que está ofreciendo, están catapultando al fabricante a la cima. Estos son autos que tienen un precio competitivo, pero que integran una tecnología de vanguardia capaz de emular a un auto de lujo. 

El Kia Sportage no es la excepción, este es un auto que integra, desde su versión de serie, conectividad con Apple CarPlay y Android Auto. Tiene entradas para puerto USB y C, en las dos filas de asientos. Cuenta con un pad que funciona como cargador inalámbrico para el teléfono y por supuesto, una pantalla táctil gigantesca para controlar los sistemas de información y entretenimiento del vehículo. 

Kia ha mantenido controles manuales, que ayudan a ubicar inmediatamente algunas funciones desde el primer momento en que te subes al auto. 

Honestamente, el listón está extremadamente alto en esta área para otros fabricantes. 

En cuanto a los asientos y las texturas, los materiales no tratan de aparentar lujo, sino que se muestran cómodos al tacto y con apariencia de brindar gran resistencia. El soporte de los asientos es acertado y toda la experiencia en general apunta al confort.

EXPERIENCIA DE MANEJO

Al igual que en el interior, la naturaleza del auto se enfoca al confort. El manejo es predecible y reposado, sin extremos de potencia. 

La unidad que tuve oportunidad de manejar contaba con capacidad todoterreno, pero no llega a dominar la personalidad del vehículo. Obviamente, la tracción a las cuatro ruedas es un elemento importante, que cobra muchísima utilidad cuando vives en una ciudad donde hay temporadas de fuertes lluvias e inundaciones. 

En cuanto al motor, es un cuatro cilindros (GDI) de 2.5 litros que trabaja acoplado a una transmisión automática de ocho velocidades. Esta combinación es capaz de entregar hasta 187 HP. La tracción es a las cuatro ruedas y hay varios modos de manejo disponibles.  

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo de combustible para este modelo es de 23 millas por galón en ciudad y 28 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 25 millas por galón.

Kia Sportage en la carretera, visto desde atrás

SEGURIDAD

El Sportage integra múltiples sistemas de seguridad y asistencias de manejo. En la unidad que manejé, uno de los más destacados es la cámara que ofrece visión de 360 grados, también llamada “vista de pájaro”. 

El sistema de detección de puntos ciegos en este vehículo se favorece con la inclusión de un video en el monitor frente al piloto, que muestra en vivo lo que sucede en los carriles adyacentes al vehículo. 

También están presentes el sistema de asistencia para evitar colisiones frontales y colisiones traseras con alerta de tráfico cruzado, asistencia de mantenimiento de carril, y alertas de atención para el conductor, entre otros. 

¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?

El Kia Sportage se distingue de manera especial en su categoría, sobre todo ahora, que su rediseño le ha dado una imagen más determinada y agresiva. 

Su punto más fuerte es la relación valor-precio, pues ofrece abundante equipamiento y es capaz de mantener un precio muy competitivo. 

La garantía de Kia, imbatible en el mercado, es otro de los aspectos que le da ventaja al Sportage en relación con sus rivales. Kia ofrece 5 años / 60,000 millas de garantía básica; y cubre el tren motor por 10 años / 100,000 millas. Solo Hyundai - parte de la misma familia - es capaz de competir con estas cifras. 

La cabina del Kia Sportage X-Pro 2023

PRECIO

El precio del Kia Sportage X-Pro Prestige AWD 2023 es $36,790. El precio total de la unidad de pruebas era $38,555. 

Vale la pena mencionar una vez más que la versión X-Pro Prestige AWD es la tope de gama, por lo que tiene el precio más alto. 

Vista frontal del Kia Sportage 2023 en una carretera con paisaje de otoño
Prueba Hyundai Elantra N 2022

Prueba Hyundai Elantra N 2022

Prueba Hyundai Ioniq 5 2022

Prueba Hyundai Ioniq 5 2022