Prueba Kia Sorento X-Line SX Prestige 2022
Esta es la cuarta generación del Kia Sorento, el SUV mediano llega con algunos cambios bastante interesantes en su nuevo modelo 2022.
ESPACIO
La versión que tuve oportunidad de manejar fue el Kia Sorento X-Line SX-Prestige AWD 2022.
El espacio de esta variante del Kia Sorento es amplio y cómodo para cada uno de sus seis pasajeros. Así es, hablo de 3 filas de asientos y un espacio de carga de casi 13 pies cúbicos, pero con la opción de plegar los asientos de la tercera fila y hasta los asientos tipo capitán que conforman la segunda fila se puede lograr mayor volumen de carga.
Por supuesto, la última fila tiene menos espacio que el resto de la cabina, son tipo banco y están divididos 50/50, por lo que podría sugerir que sería mejor que personas de baja estatura o niños viajen ahí.
INTERIOR
Materiales de alta calidad que casi se sienten como de lujo, se hacen presentes a simple vista en el interior de este Kia Sorento, que es la versión más equipada de la gama. Piel perforada en la opción que probamos (X-Line), asientos con ventilación y calefacción, incluso esta última la encontramos también en la segunda fila. Apoyo lumbar para conductor y copiloto, ajuste eléctrico con varias posiciones, también para los asientos tipo capitán. Acentos en cuero y madera en las puertas, así como algunos plásticos, detallan el interior que se ilumina con un techo panorámico eléctrico.
Porta un clúster de 12.3 pulgadas y una pantalla táctil a color de 10.25’ pulgadas con 12 altavoces de alta calidad, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, los cuales se pueden conectar de manera inalámbrica. E incluso, el sistema de infoentretenimiento se puede controlar por medio de voz o botones físicos.
EXPERIENCIA DE MANEJO
La sensación de manejo es de agilidad y buena maniobrabilidad cuando estamos en ciudad, lo que permite un buen manejo en tráfico y facilidad al estacionarse con ayuda de la cámara de 360 grados que muestra alrededor del vehículo e incluso una vista aérea.
En carretera responde bien en rebases aunque a veces se pudiera escuchar que el motor ruge más de lo debido, sin embargo su andar es tranquilo y constante, muy parecido al año modelo anterior. Las paletas de cambio al volante le dan un toque deportivo y divertido, pero también ayudan a tener el cambio de velocidades levemente más rápidas. Puedes usarlas cuando te sientas aburrida o abrumada para así quitar el estrés.
Tiene un motor 2.5 litros de 4 cilindros turboalimentado con 281 HP, acoplado a una transmisión de doble embrague de 8 velocidades. Este vehículo familiar acelera de 0 a 60 millas por hora en sólo 6.9 segundos.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para este modelo es de 22 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 24 millas por galón.
SEGURIDAD
Incluye bolsas de aire para el conductor y acompañante, bolsa de aire para las rodillas del conductor, bolsas laterales para las tres filas de asientos y bolsas tipo cortina en ambos laterales a través de todo el largo de la cabina.
Como en la versión anterior, este vehículo llega con numerosas asistencias de manejo y sistemas de seguridad. Asistentes para evitar colisiones, detectores de peatones y ciclistas, advertencias de atención al conductor, entre muchas otras que otorgan seguridad a los pasajeros durante corto o largos trayectos.
Sin duda, esta camioneta sigue estando en mi lista de favoritos para este segmento.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
Algo que hace especial este Kia Sorento X Line SX Prestige AWD 2022 es que fuera del camino también sabe comportarse a la altura, y no es que sea un vehículo 4x4 o todoterreno, simplemente tiene el motor y la altura para ayudarte a salir de pequeñas dificultades fuera del asfalto.
Otro detalle especial es que porta el nuevo logotipo de Kia en la parrilla y el volante, así como en la parte trasera, lo que lo hace lucir más juvenil en conjunto con los rines de 20 pulgadas y acabado mate. ¡Tienen que ver los colores de su exterior y la combinación que tiene para los interiores!
PRECIO
El precio del Kia Sorento X Line-SX Prestige AWD 2022 es de $43,090. El precio total de la unidad de pruebas es de $45,120.