Prueba Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021
El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody llega en 2021 listo para entregar hasta 797 HP
ESPACIO
Este es uno de los carros más cómodos entre los llamados muscle cars. Tiene amplio espacio para los asientos delanteros, que resultan muy confortables pues pueden ajustarse en diferentes posiciones.
En la parte trasera hay capacidad suficiente para acomodar un car seat grande. La segunda fila de asientos realmente ofrece espacio, incluso para que viajen adultos.
El diseño con cuatro puertas es otra ventaja a la hora de acomodar a la familia.
El maletero es bastante espacioso. Dentro de la cabina hay algunos compartimentos para guardar pertenencias.
INTERIOR
El interior del Dodge Charger SRT es de alta calidad en todas sus versiones, pero en la que tuve oportunidad de manejar es excepcional.
El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody tiene varios elementos llamativos: emblemas con las letras SRT y la figura del “gato del infierno” en el respaldo de los asientos, un velocímetro que marca hasta 220 mph, otra vez la figura del gato en el tablero de instrumentos - esta vez con su ojo rojo bien destacado-. Son varios los detalles que te recuerdan constantemente que estás manejando un auto especial.
Como opciones extras, el interior incluía tapizado de Alcántara en el volante y los asientos, y partes de fibra de carbono real dentro de la cabina.
La tecnología del Charger también es de primera. Cuenta con una pantalla de 8.4 pulgadas, desde donde se controlan los sistemas de información y entretenimiento del auto.
Todos los sistemas son poderosos, sencillos de usar y bastante intuitivos. Hay integraciones Apple CarPlay y Google Android Auto. Puedes usar comandos de voz, pero también hay botones convenientemente ubicados para operar todo de manera más convencional. En resumen, es fácil instalarse y sentirse cómoda dentro de la cabina de este vehículo.
Por si tienes ganas de fiesta, mi carro contaba con un sistema de sonido Harman Kardon con 19 altavoces.
EXPERIENCIA DE MANEJO.
La única razón por la que no me sentí intimidada cuando el equipo de Prestige me entregó este auto para probarlo, fue porque ya había manejado hace algunos años una versión anterior.
Tuve oportunidad de evaluar el Dodge Charger Hellcat 2016 cuando mi hijo era apenas un bebecito, y me quedé sorprendida por el nivel de personalización que puede alcanzar este vehículo en cuanto a la configuración de la experiencia de manejo, y por la facilidad con que este muscle car se adaptó a mis necesidades.
También probé el Challenger Hellcat Redeye 2019, e inmediatamente se convirtió en otro de mis favoritos.
Ahora, frente al Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021, sabía que iba a tener oportunidad de disfrutar verdaderamente de mis días al volante, pues una de las características más impresionantes de este carro, sigue siendo la posibilidad de configurarlo exactamente según el tipo de experiencia que vas a vivir con él.
El Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody llega en 2021 con el motor HEMI V8 de 6.2 litros, que entrega nada más y nada menos que 797 HP. La transmisión es automática de 8 velocidades.
¿Cómo se siente manejar un auto con tanto poder? ¡Con mucha responsabilidad!
Aunque en mi semana con el Hellcat el modo de manejo que usé fue el más sereno posible, este carro se puede configurar de diferentes maneras de acuerdo al desempeño que quieras obtener (manejo deportivo, manejo de pista…). Pero aún en su versión más dócil, este auto sigue siendo una bestia de poder, y el rugido de su motor te lo recuerda cada vez que lo enciendes.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para este modelo es de 12 millas por galón en ciudad y 21 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 15 millas por galón.
SEGURIDAD
El Charger SRT cuenta con algunas asistencias de manejo, como el sistema de monitoreo de puntos ciegos, sistema de alerta de tráfico cruzado y asistencia para estacionamiento con sensores y cámara traseros.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
Absolutamente todo es especial en este auto. Desde su apariencia agresiva, con tomas de aire y ruedas gigantes, hasta el magnífico propulsor escondido dentro del cofre.
Este es un muscle car único, que no solo tiene una fuerza brutal, sino que es capaz de modularla y de entregar lo mismo una experiencia extrema, que un viaje tranquilo a través de la ciudad.
Eso sí, a lo único que no se compromete el Charger SRT Hellcat Redeye es a pasar desapercibido.
PRECIO
El precio del Dodge Charger SRT Hellcat Redeye Widebody 2021 es $69,995. El precio total de mi unidad de pruebas era $91,960.