Prueba: Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019
Este Dodge de ojos rojos no llega a ser un ‘demonio’, pero sí se encuentra poseído de su fuerza brutal
El nombre del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye 2019 es largo y arrogante como el auto en sí mismo. Es perfecto para un vehículo que no ha surgido para una cubrir una necesidad, sino para complacer a los apasionados y subir aún más el listón en cuanto al desempeño que es posible encontrar actualmente en un carro aprobado para la calle.
Los ya impresionantes 717 caballos de potencia del Challenger SRT Hellcat original reciben un fantástico ‘upgrade’ en la versión Redeye para alcanzar los 797 HP, una cifra intermedia antes de llegar a los 840 HP, reservados exclusivamente para el formidable Dodge Demon.
¿Cómo se mide esta diferencia en cuánto a dinero? Son $11,000 más sobre el precio base del Hellcat para cubrir estos 80 HP extra y algunos otros cambios que conducen a la distinción de llevar el emblema Redeye.
El corazón del Hellcat Redeye es el motor HEMI HO V8 Supercargado de 6.2 litros. HO es la abreviatura de high-output, que en español sería ‘alto rendimiento’. Este motor es un derivado del Dodge Demon, con el cual tiene una configuración muy similar. Este V8 ha recibido varias modificaciones mayores que hacen posible su superior desempeño.
Acoplada al propulsor encontramos una transmisión automática de 8 velocidades. Esta combinación es capaz de entregar 797 HP y 707 libras-pie de torque.
Mi parte favorita del Dodge Challenger SRT Hellcat Redeye y lo que considero muestra realmente la genialidad del fabricante, es la diferencia que pueden lograr los modos de manejo en el comportamiento del auto. Es muy fácil cambiar la configuración y limitar la potencia, y puedes elegir cómo ajustar las varias opciones que su pantalla te muestra a detalle.
Cuando se usa la configuración para manejo en calle, con todas las opciones en el modo más domesticado, el Hellcat Redeye es capaz de comportarse como un caballero. Pero si cambias a una configuración Sport o Track para manejo en pista, más vale que sepas lo que estás haciendo frente al volante.
La manera en que manejes también afectará fundamentalmente el consumo de combustible del auto.
Si no fuera por esta versatilidad, sería muy complicado para alguien con un perfil como el mío conducir el Redeye en el día a día para evaluarlo. Honestamente, ¿qué mamá necesita ir cuidando del acelerador y la súper potencia de su carro mientras hace mandados con su hijo pequeño?
Pero la realidad es que este carro no es para alguien que está buscando un vehículo para transportarse del punto A al punto B durante la semana. No es incluso para el apasionado promedio. Cualquier fanático de los muscle cars y la potencia ya debería estar feliz con el Hellcat original.
El Hellcat Redeye es para quienes siempre aspiran a más, para alguien que ya ha experimentado la emoción de un auto poderoso y quiere añadir otro trofeo a su colección. Creo que para esta persona en específico, el Redeye será un modelo perfecto… mientras no se enfrente al Demon por supuesto.
Precio total de la unidad de pruebas: $88,410