Prueba Subaru WRX STI 2015

Subaru-WRX-STI-2015

Un compacto deportivo de alto desempeño que está listo para acelerar a la primera oportunidad            

Los amantes de Subaru estarán en las nubes con el completamente rediseñado Subaru WRX STI 2015, y es que este vehículo tiene su propio club de fans, leales y entusiastas admiradores siempre dispuestos a alabar este compacto deportivo. Sin exagerar, en la semana que tuve oportunidad de manejarlo, todo el tiempo me sentía bajo observación, y fueron varios los que me dijeron con una sonrisa en el rostro: “Este es mi auto favorito”.

Es fácil quedar cautivado por las líneas agresivas del Subaru WRX, que siguen la inspiración del Impreza, con todo su estilo deportivo y su carácter fotogénico. La versión STI, de alto rendimiento, es aún más impresionante, con un alerón gigantesco, profundas tomas de aire y sus hermosas ruedas de 18 pulgadas. Añade a estos datos el color rojo y entenderás por qué prácticamente podía sentir a las personas romperse el cuello para voltear a mirar en la autopista.

Otro elemento llamativo es el sonido, -mejor dicho-, rugido, de su motor. El propulsor turbocargador de 4 cilindros y 2.5 litros es capaz de desarrollar 305 HP y 290 libras-pie de torsión, este motor trabaja acoplado a una transmisión manual de seis velocidades exclusiva del STI. Pero lo especial de este conjunto y la construcción general del auto, es que ha sido desarrollado pensando en el circuito de carreras, para el cual tiene amplia capacidad.

Estamos hablando de un auto con una suspensión preparada para un desempeño agresivo, con un sistema de frenos Brembo de alta calidad y una aceleración de infarto. En serio, este no es el típico auto “de todos los días”. Otro aspecto notable es el sistema Subaru Intelligente Drive (SI-DRIVE) que permite al conductor cambiar entre tres diferentes modos de manejo, dependiendo de qué tan rabioso él y su auto tengan el día.

Después de entender las posibilidades de desempeño del WRX STI, la pregunta más interesante para mí era: ¿cómo será tenerlo para el uso diario?  La respuesta después de una semana de manejo se resume en una palabra: divertido. Aun en las autopistas, con límites de velocidad bastante cerrados, este auto se las arregla para vivir alguna travesura. Por otro lado, su estabilidad y precisión me hicieron sentir segura y hasta poderosa. Obviamente, su rígida suspensión y su interior ruidoso no favorecen el confort y la tranquilidad; pero es que este auto no ha sido creado para conducir en paz mirando mariposas, este es un chico musculoso que rebosa energía y que quiere salir corriendo a la primera oportunidad…

El precio del Subaru WRX STI 2015 es definitivamente algo más a tener en cuenta para quienes estén buscando un compacto deportivo, pues ofrece mucho desempeño por un precio muy razonable.

Aunque me encantó probar este vehículo por una semana, reconozco que no es un auto para mí. El WRX STI se aburriría yendo cada día a trabajar y acompañándome a hacer las compras de la semana, este es un auto para exprimir, para llevar al circuito de tanto en tanto, y no se merece menos…

Precio Subaru WRX STI 2015: $34, 495