Prueba Toyota Tacoma 2014

Un camión de tamaño mediano muy práctico para trabajo y para familias con un estilo de vida activo

Después de haber manejado la 'gigante' Toyota Tundra, estaba segura de que sería capaz de conducir la Toyota Tacoma 2014, aún así, no deja de ser un reto cada vez que me toca probar un auto de grandes dimensiones.

Lo mejor de tener un camión en casa, es la facilidad que representa planear cualquier actividad. Para las familias que tienen un estilo de vida activo, esto es invaluable. Con su V6 de 4.0 litros y su cabina extendida, la Tacoma PreRunner Acces Cab –mi versión de pruebas- resultó una opción muy conveniente para el fin de semana, aunque no tanto de lunes a domingo.

En lugar de ponerme a compartir detalles técnicos que se pueden encontrar en otros sitios de autos, me gustaría más bien hablar de mi experiencia.

Personalmente, no me causa temor manejar autos que no me son familiares, al contrario, me encanta probarlos y compararlos entre sí. Sin embargo, cada vez que me enfrento a un camión, aunque no sea extremo, tengo que hacer un esfuerzo consciente para adaptarme a las nuevas proporciones.

En el caso de la Toyota Tacoma, el inconveniente llegó con el sitio de estacionamiento en mi oficina, que por su ubicación no permitía la entrada del vehículo. No tengo dudas de que este tipo de temas es posible resolverlos cuando se es el propietario, pero es importante tenerlos en cuenta para una decisión de compra.

Cuando llegó el fin de semana, el espíritu práctico de la Tacoma salió a relucir. No hubo segundos pensamientos a la hora de acomodar sobre su cama dos bicicletas y demás útiles necesarios para un día de mountain biking. Este mismo espacio seguramente dejará complacidos a quienes por cuestiones de trabajo, necesiten transportar una cantidad moderada de herramientas o mercancía.

En conclusión, este es un vehículo noble y útil que no por gusto se encuentra al frente entre los modelos de su segmento.

Precio Toyota Tacoma PreRunner Acces Cab 2014: $23,560

Precio total de la unidad de pruebas: $30,183