Prueba Hyundai Veloster 2020
La configuración de tres puertas del Hyundai Veloster lo convierte en un auto único y funcional. Es un modelo divertido y muy atractivo para el público joven. Conmigo, al Veloster le tocó ponerse a prueba frente a las necesidades de una familia. Este es mi veredicto.
ESPACIO
El Veloster es un auto compacto diseñado de una manera tan eficiente que ofrece mucho más espacio de lo que aparenta a primera vista.
El sello de distinción de este vehículo es su configuración de tres puertas, acomodadas en un auto estilo hatchback. El objetivo detrás de esta tercera puerta es ofrecer un acceso fácil y conveniente a las plazas traseras. Esto evita a los pasajeros la incomodidad de llegar a sus asientos pasando por detrás de los asientos delanteros, que es lo más común en un auto de las proporciones del Veloster.
Quien no está familiarizado con el diseño del Hyundai Veloster puede tardarse unos instantes en ‘descubrir’ esta tercera puerta. Lo comprobé en las mañanas cuando llevaba mi hijo a la escuela, con las chicas que asisten a los niños a la entrada. Varias veces en la semana, el primer impulso que tuvieron fue abrir la puerta delantera y buscar cómo mover ese asiento. El Veloster ya lleva ocho años en el mercado y aún así, todavía sorprende.
El espacio en el maletero es razonable. Me alcanzó para llevar el stroller y las compras, sin necesidad de meter bultos en otro sitio del auto.
INTERIOR
Siempre me causan admiración los autos económicos súper cargados por dentro. Me refiero a funciones y detalles que no esperarías encontrar en su clase. El mercado se ha vuelto tan competitivo que los fabricantes realmente tienen que aportar valor extra si quieren destacar en su segmento.
La versión que tuve oportunidad de manejar fue el Hyundai Veloster Turbo Ultimate, que se encuentra varios escalones más arriba que la versión de entrada (base).
El Turbo Ultimate llega con un tapizado especial para los asientos delanteros, una pantalla desde donde puedes manejar todos los sistemas del auto y conectar tu teléfono, un sistema de sonido de alta calidad y hasta un pad para poner a cargar tu teléfono de manera inalámbrica.
Por mi parte, una de mis funciones favoritas, fue el display detrás del volante donde se muestra la velocidad.
EXPERIENCIA DE MANEJO
El Veloster es un auto ligero que ofrece sensaciones deportivas y que es capaz de deleitar al conductor con su respuesta ágil y precisa.
La experiencia de manejo es uno de los puntos más fuertes del Veloster, especialmente en las versiones Turbo, donde la suspensión ha sido modificada para ofrecer un mejor desempeño. Las ruedas también cambian, aquí son de aluminio de 18 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento.
La versión Turbo Ultimate cuenta con un motor turbocargado de cuatro cilindros y 1.6 litros, capaz de desarrollar 201 HP y 195 libras-pie de torsión. Este propulsor se encuentra acoplado a una transmisión automática de siete velocidades.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para este modelo es de 28 millas por galón en ciudad y 34 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 30 millas por galón.
SEGURIDAD
El Veloster integra avanzadas tecnologías de seguridad tales como controles electrónicos de estabilidad y tracción, asistencia de frenado, sistema de alerta de puntos ciegos, sistema de alerta de tráfico cruzado, alerta de colisión frontal y detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, entre otros.
También es importante mencionar el siempre útil Blue Link de Hyundai, a través del cual te puedes comunicar con las autoridades en caso de accidente, cerrar y abrir las puertas del vehículo, más otras conveniencias.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
Su configuración de tres puertas es su sello de presentación indiscutible, pero el Veloster tiene más cualidades que lo destacan del resto.
Recuerdo haber asistido a la presentación del Hyundai Veloster en 2012 y escuchar a los expertos explicando que el interior del auto estaba inspirado en una motocicleta de alto rendimiento. Esto dice mucho del carácter de este auto que luce fluido, musculoso y siempre dispuesto para la acción.
Hasta la pintura de este modelo – Thunder Gray – tenía algo diferente, a primera vista era gris oscuro, pero cuando te fijabas bien, descubrías centelleantes puntitos entre verdes y rosas, dándole un brillo especial a la superficie del auto.
PRECIO
El precio del Hyundai Veloster Turbo Ultimate 2020 es $28,159. El precio total de mi unidad de pruebas era de $29,215.
VEREDICTO FAMILIAR
Este no es un auto para todo el mundo y definitivamente no es un auto para mí, pero es el vehículo perfecto cuando se encuentra con su target de cliente ideal.
El Hyundai Veloster brilla entre el público más joven, entre los solteros o las parejas que aún no han comenzado una familia. Es práctico, divertido, asequible y como diría mi hijo ‘muy cool’.
Encuentra aquí las fotos oficiales del Hyundai Veloster 2020.