Mi experiencia con el BMW M4 Convertible 2015
Transporte de lujo para la semana de San Valentín
El escenario es mitad de febrero en el estacionamiento de un famoso restaurante en Brickell. Apenas llego, se acercan a mi auto varios empleados del servicio de valet parking, sonrío y me recuerdo a mí misma que generalmente cuando recibo este tipo de atención masiva es porque estoy manejando un auto llamativo.
El empleado que alcanzó la puerta del conductor en primer lugar se dirige a mí, probablemente con la mejor de las intenciones…
Valet: Qué auto tan lindo, estoy seguro de que no es tuyo sino de tu esposo. Las mujeres no manejan autos tan deportivos. Es la primera vez que veo a una mujer manejando un M3.
Yo: Todavía no has visto ninguna, porque este es un M4.
Cuando dejé las llaves y salí caminando en dirección al restaurante, me sentía la mujer más satisfecha del planeta.
Puedo entender que quizás la opción de manejar un vehículo deportivo no sea la número uno para muchas mujeres. Más aún cuando estás embarazada de cinco meses; pero esto tampoco es una justificación válida para que alguien asuma que no somos capaces de elegir y conducir un vehículo de estas características (mucho menos cuando este ‘alguien’ no puede diferenciar un modelo de otro).
Personalmente siempre he disfrutado mucho de las sensaciones de manejo de los automóviles de BMW. El carácter atlético del M4 es innegable, la solidez de su respuesta y su aplomo en la carretera son admirables, sin embargo, nunca llega a perder cierta amabilidad que tan agradable hace sentarse a su volante.
El M4 Convertible, con su motor de 6 cilindros y 3.0 litros (425 HP y 406 libras-pie de torque) despliega suficiente potencia para divertir a los entusiastas. La transmisión manual de seis velocidades es sencillamente maravillosa. Hay disponible una transmisión automática con paletas detrás del volante, pero yo quedé muy feliz con la oportunidad de probar la versión manual y estoy segura de que la mayoría de los amantes de los autos compartirán este sentimiento.
Este es un vehículo que combina a la perfección deportividad y lujo. No es necesariamente el más cómodo, aunque en mi opinión resulta perfecto para el día a día. Incluso para ser un convertible, hay bastante espacio en el maletero y la amplitud de las plazas traseras es aceptable. Para el conductor y su acompañante el panorama no puede pintar mejor.
Otra razón que hizo especial este auto fue que mi tiempo junto a él coincidió con el día de San Valentín. Mi compañero resultó ser un robusto caballero que me hizo sentir segura en todo momento; soberbio y vital, logró que reevaluara mis prioridades sobre la tranquilidad. Conclusiones: Todavía no estoy lista para convertirme en una soccer mom y renunciar al placer de manejar un deportivo.
Precio: BMW M4 Convertible 2015 - $72,500
Precio total de la unidad de pruebas: $88,725