Lasaña de espinacas y queso ricotta
Una opción de lasaña vegetariana muy rica y sencilla de preparar
Esta receta te hará lucir como experta si tienes invitados y en realidad es muy fácil de preparar. Lo único que tienes que tener en cuenta es que se demora casi una hora en el horno y luego tienes que esperar unos 10 ó 15 minutos para servirla, pero es un plato que no da mucho trabajo y queda ¡espectacular!
INGREDIENTES
- 1 taza de espinacas (de las que se compran congeladas)
- 2 tazas y media de queso ricotta
- 1 huevo
- 1 frasco de tu salsa de tomate favorita (aproximadamente de 7.5 onzas / 666 gramos)
- Queso mozzarella (mínimo 8 onzas)
- Queso parmesano (mínimo 4 onzas)
- Nuez moscada (para rallar)
- 1 cucharadita de albahaca seca en polvo
- Sal y pimienta
- Pasta para lasaña de la que viene lista para meter al horno (oven ready)
- Molde cuadrado de 9 pulgadas
PREPARACIÓN
Comienza por preparar las espinacas siguiendo las instrucciones que indica el paquete. Una vez descongeladas y bien escurridas, mide una taza (bien apretada) para utilizar en el relleno.
Mezcla el queso ricotta, las espinacas, el huevo, y las especias (nuez moscada, albahaca, sal y pimienta). Hazlo a mano, preferiblemente con una cucharada de madera.
Enciende el horno a 350 grados F (175 C).
Vierte salsa de tomate en el molde y acomoda encima una capa de noodles de lasaña. Si no cubren el molde totalmente, pártelos y acomódalos hasta que alcancen toda la superficie. Pon encima una capa de relleno. Cubre con una capa de mozzarella y por encima del mozzarella añade un poco de queso parmesano (menos cantidad).
Acomoda otra capa de noodles (en diferente dirección). Vierte encima salsa de tomate. Pon otra capa de relleno y la misma combinación de quesos que usamos anteriormente.
Cierra con otra capa de láminas de pasta (otra vez acomodadas en diferente dirección), salsa de tomate, queso mozzarella y esta vez sí añade bastante queso parmesano.
Cubre la lasaña con papel de aluminio y métela al horno por 30 minutos. Pasado este tiempo, retira el papel de aluminio y déjala en el horno por 15 ó 20 minutos más. Como cada horno es diferente, te sugiero ir revisándola para que quede doradita, pero no se vaya a quemar.
Espera 10 ó 15 minutos antes de cortarla.
¡Buen provecho!