Crema de brócoli
Esta sopa cremosa de brócoli tiene una consistencia espesa y suave, pero como no lleva ningún producto lácteo, se mantiene muy ligera
Para 6-8 personas
Ingredientes
- 3 ramos de brócoli (solo los arbolitos)
- 2 papas blancas
- Un puñado de espinacas
- 4 tallos de apio
- 1 cebolla pequeña o media cebolla grande
- 3 dientes de ajo
- Un chorrito de aceite de oliva
- 1 litro y medio de caldo de vegetales
- Sal y pimienta
Preparación
Lo primero que haremos es cortar el brócoli separando los arbolitos, que es la parte que vamos a usar en nuestra receta. Luego cortamos las papas en cuadritos. Y cortamos en cubitos pequeños el apio, la cebolla y el ajo.
Ponemos a calentar un poco de aceite de oliva en una olla grande, y cuando ya tenga un algo de calor, añadimos la cebolla y el apio.
Vamos a dejarlo a fuego medio unos 7 minutos para que la cebolla suelte todos sus jugos. Lo movemos un poco cuidando que no se queme y cuando veamos que la cebolla tiene un color traslúcido, añadimos el ajo y lo dejamos un minuto más.
Luego vamos a agregar el brócoli y las papas… Y vamos a cubrirlo todo con el caldo de vegetales. El líquido debe cubrir las papas y el brócoli; si no te llegara a alcanzar el caldo, puedes completar con agua.
Lo dejamos cocinar con la tapa puesta, con calor entre bajo y medio, por 40 minutos, o hasta que las papas estén muy bien cocidas y suavecitas.
Apagamos la hornilla, añadimos las espinacas, tapamos la olla y dejamos reposar por 5 minutos.
Pasamos todo por la licuadora y ajustamos la sal y la pimienta.
¡Buen provecho!