Carrusel69 by Odette Jimenez

View Original

Prueba Subaru Outback ONYX Edition 2020

El Subaru Outback llega totalmente renovado para 2020. Te cuento más detalles sobre este vehículo familiar. 

ESPACIO 

Aunque es común llamarle SUV, el Subaru Outback realmente vendría siendo un Station Wagon. Este es un vehículo que naturalmente está pensado para ofrecer espacio y comodidad. 

El Subaru Outback ONYX 2020 ofrece bastante espacio para las plazas delanteras y traseras. Los asientos traseros son reclinables, lo cual ayuda mucho en viajes largos. 

Aunque oficialmente tiene espacio para atrás para tres adultos, en realidad dos podrían viajar muy cómodos. 

En el interior del auto encontramos también espacio para guardar objetos, las puertas tienen espacio para colocar una botella.

El maletero es también bastante amplio. La segunda banca de asientos se reclina totalmente para ofrecer más espacio. Es súper fácil hacerlo, solo tienes que mover una palanquita ubicada en el maletero y voila! Aún más espacio. 

INTERIOR

En el interior el diseño es sencillo, con elementos bien integrados. La tapicería de los asientos integra materiales resistentes al agua, lo que ya nos ofrece pistas sobre el espíritu aventurero del Outback. Sobre el tapizado oscuro, resaltan costuras verde limón. En el piso, las alfombras muestran el emblema de la edición ONYX. 

Los materiales de las puertas son un poco duros, pero extremadamente fáciles de limpiar. Los vidrios de las plazas traseras son oscuros, con protección para el sol (algo que siempre agradezco porque es muy conveniente cuando viajas con niños). 

En el tablero encontramos una pantalla gigante ubicada al centro y estilo iPad. La pantalla se divide en tres secciones, desde donde puedes manejar diferente tipo de información y controlarla de manera independiente.

Aunque desde la pantalla central tienes acceso a prácticamente todo los controles, el Subaru mantiene algunas perillas para controlar funciones básicas, como el volumen del audio, por ejemplo. 

EXPERIENCIA DE MANEJO

El Subaru Outback 2020 ha sido fabricado con una nueva plataforma global, que entre otras virtudes, ha traído un aumento de la rigidez torsional del auto. 

El motor del Outback ONYX Edition 2020 - la versión que tuve oportunidad de manejar - es el turbocargado de cuatro cilindros y 2.4 litros, que se encuentra  acoplado a una transmisión de ocho velocidades. 

Con esta combinación, el Subaru Outback ONYX Edition es capaz de desarrollar 260 HP y 277 libras-pie de torque. 

Subaru destaca por su sistema de tracción a las cuatro ruedas. La transmisión distribuye el torque a las cuatro ruedas, dependiendo de las necesidades del momento. 

Este no es un carro muy rápido y nadie espera que lo sea. Su especialidad es su manejo orientado a adaptarse a condiciones difíciles. 

Tiene tres diferentes modos de manejo: Normal, Nieve o tierra, y Nieve profunda o barro. 

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo de combustible para este modelo es de 23 millas por galón en ciudad y 30 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 26 millas por galón.

SEGURIDAD

Subaru se ha posicionado como una de las marcas más seguras del mercado. De hecho, ya está alcanzando a Volvo, que tradicionalmente mantenía la primera posición como la marca más segura entre los fabricantes de autos.

La versión 2020 llega de serie con 8 bolsas de aire y con la capacidad de absorber golpes en caso de accidentes aumentada en un 40%.

El auto cuenta con varias cámaras, algunas funcionan como sensores y otras te muestran información específica en la pantalla cuando estás estacionando, o maniobrando en condiciones dificiles. 

Este vehículo viene cargado con tecnología preventiva de accidentes, elementos de seguridad que llegan de manera estándar en varias versiones.

La Edición ONYX específicamente, cuenta con varios sistemas electrónicos semiautónomos. Integra un sistema de cruise control activo, a través del cual funciona el sistema que corrige la salida de carril. Cuenta también con asistencia de cambio de carril y frenado automático, entre otros.

¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?

Aunque el Outback es totalmente nuevo en 2020, mantiene el diseño distintivo de Subaru. Su look ha tenido cambios y ha sido modernizado, pero no son cambios agresivos que lo separan del diseño original. Al contrario, sigue manteniendo señas distintivas que son favoritas de los seguidores de la marca. 

Este es un auto que revela su espíritu de aventura de diferentes maneras: en sus faros de niebla, en sus parachoques de plástico resistente, preparados para enfrentarse al fango y la tierra. 

Desde el suelo hasta la parte baja del vehículo hay bastante altura,  8.7 pulgadas (22 centímetros), lo cual muestra también su determinación a salir airoso en una experiencia todoterreno. 

Una de las cualidades mayores de este auto es que su diseño no responde solo al estilo, sino que tiene elementos muy funcionales. Un ejemplo de esto son las barras del techo, que puedes ajustar y usar con facilidad si llegaras a necesitarlas. Otro ejemplo es el tapete en el maletero, perfecto para proteger el auto del polvo y la arena, pero al mismo tiempo muy ligero, para que puedas sacarlo y limpiarlo sin esfuerzo. 

Todas estas cualidades definen la personalidad del Outback ONYX Edition, que además destaca por su estilo rudo, su contraste de colores y sus ruedas mate, de 18 pulgadas. 

PRECIO

El precio del Subaru Outback ONYX Edition 2020 es $34,895. El precio total de mi unidad de pruebas era $37,750.

VEREDICTO FAMILIAR

Este es un vehículo que combina espacio, buena respuesta de manejo y capacidad todoterreno. Mi parte favorita es que ofrece mucha seguridad y mientras lo manejas, te da la tranquilidad de que pase lo que pase, no te va a dejar tirada, lo que para una mamá, es invaluable.

Encuentra aquí la información oficial sobre el Subaru Outback 2020