Prueba Lincoln Aviator
El Aviator es una camioneta lujosa, con tres filas de asientos y motor poderoso, que sería una fabulosa adición en el garaje de una familia.
ESPACIO
Tres filas de asientos que ofrecen suficiente espacio y comodidad para toda la familia.
La segunda hilera de asientos, con la configuración de asientos llamada “capitán” - que consiste en dos butacas de asientos independientes - es siempre mi favorita porque permite fácil acceso a los asientos traseros y es muy conveniente si necesitas acomodar un car seat para bebés o niños chiquitos.
La tercera fila de asientos resulta apretada para los adultos.
Aun utilizando todos los asientos, vas a encontrar amplitud en el maletero, pero obviamente puedes reclinar la última hilera si necesitas capacidad de carga extra.
INTERIOR
Personalmente encontré esta camioneta muy cómoda y lujosa. Los materiales son de alta calidad y los acabados ofrecen el refinamiento tradicional de Lincoln.
Me gustó mucho el ambiente del sistema de información y entretenimiento. No solo cuenta con toda la carga de tecnología que se espera actualmente en un vehículo de este tipo, como pantallas táctiles, radio satelital, integraciones Apple CarPlay y Android Auto, etc; sino que está diseñado para revelar elegancia.
Las pantallas se revelan en negro, y los instrumentos muestran contadores en negro que recuerdan relojes de lujo.
Los controles ofrecen una mezcla de elementos digitales y botones, por lo cual es fácil adaptarse a ellos y controlar el auto sin importar el nivel de comodidad en que te encuentres con la tecnología. Es realmente fácil de usar.
EXPERIENCIA DE MANEJO
El manejo es suave y refinado. El auto se esfuerza en absorber los desniveles de la ruta para que en el interior permanezca la comodidad. La aceleración es rápida y poderosa.
El motor del Lincoln Aviator es un V6 de 3.0 litros capaz de entregar 400 HP, que se encuentra acoplado a una transmisión automática de diez velocidades. La marca ofrece la opción de elegir tracción trasera o tracción a las cuatro ruedas.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para el modelo con tracción trasera es de 18 millas por galón en ciudad y 26 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 21 millas por galón.
La versión con tracción a las cuatro ruedas es de 17 millas por galón en ciudad y 24 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 20 millas por galón.
SEGURIDAD
El Lincoln Aviator ofrece múltiples sistemas de seguridad y asistencias de manejo.
El sistema Lincoln Co-Pilot360, equipa de manera estándar a todos los Aviator con sistema automático de luces altas, sistema de alerta de colisión frontal, detección de peatones y frenado de emergencia, y también con un sistema de asistencia de mantenimiento de carril.
Otra opción disponible y más sofisticada es el Lincoln Co-Pilot360 Plus, que incluye control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de velocidad, sistema de monitoreo de video de 360 grados y asistencia activa de parqueo, entre otros. .
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
Lo más especial que tiene este auto, en mi opinión, es la calidad y la sensación de lujo que ofrece, lo mismo a la vista, que en el interior del vehículo.
La cabina refinada, el motor poderoso y el diseño exterior del Aviator hacen que este vehículo destaque con personalidad propia, al mismo tiempo que recuerda la legendaria elegancia que caracteriza a Lincoln.