Carrusel69 by Odette Jimenez

View Original

Prueba Jeep Grand Cherokee Overland 4xe 2022

El espíritu aventurero de Jeep se electrifica con la variante 4xe, está diseñado para la revolución eléctrica y es un referente para los SUV híbridos de tamaño completo. Y sí, ¡lo manejé!


ESPACIO

Tan solo al ingresar al vehículo respiras un ambiente de alto lujo con cómodos asientos dentro de un amplio habitáculo. Iluminación LED ambiental, en un refinado y premium espacio interior de  Jeep Grand Cherokee que está lleno de tecnología; la vista se inunda de detalles refinados como cuero Nappa estándar, acentos de madera, piezas en negro piano y algunos plásticos duros al tacto. 

En general, encontré artesanía sublime y un diseño innovador que me hicieron vivir una grata experiencia en cabina.

Además, ofrece bastante espacio para piernas, buena altura de la cabeza al techo, y un volumen de carga- versátil- de 70.8 pies cúbicos. 

INTERIOR

La fina simplicidad del Grand Cherokee también la encuentro en este Overland 4xe, y me refiero al tipo de simpleza que nos tiene acostumbrados esta legendaria SUV, como es: pantallas táctil de más de 10 pulgadas en el tablero, Head Up Display, funciones todoterreno; todo táctil y configurable. Asientos para el conductor y pasajero ajustables, con memoria y masajes para máxima comodidad y soporte. Así como materiales suaves al tacto y con absoluta comodidad para grandes distancias.

Sin duda, uno de los vehículos más lujosos de su clase; sin olvidar sus capacidades todoterreno que hoy se vuelven amigables con el medio ambiente.

EXPERIENCIA DE MANEJO

El 4xe sigue siendo como cualquier Grand Cherokee con todas las características familiares pero con rines de 20 pulgadas para esta variante Overland, sin embargo, lo interesante está en su corazón. 

Porta un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros con un paquete de baterías de 17.3 kilovatios-hora y un solo motor eléctrico para una potencia total de 375 caballos de fuerza y 470 libras-pie; sí, hablamos de un PHEV engine.

Esta motorización híbrida ofrece la opción de 3 modos de manejo: híbrido, que combina la fuerza del motor turbocargado con el eléctrico; modo eléctrico, que es silencioso con cero emisiones y otorga gran fuerza de impulso al tocar el acelerador; y finalmente el eSave, que pone a trabajar el motor de 2.0 litros para ahorrar la energía de la batería.

Su rango de autonomía en modo eléctrico es de 25 millas y el rango combinado con el motor a gasolina es de 470 millas.

En cuestión de manejo es bastante rápido en línea recta, y su capacidad todoterreno sigue siendo la característica de Jeep.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo de combustible para este modelo es de 56 millas por galón en el modo eléctrico; una vez que la batería se agota, el consumo de combustible pasa a ser 23 millas por galón combinado entre ciudad y carretera. 

SEGURIDAD

El Jeep Grand Cherokee tiene un asistente de conducción práctico de nivel 2 en su repertorio: el inteligentemente llamado Sistema de Asistencia a la Conducción Activa. Pero es una opción de $2,235 en este modelo Overland como parte del Advanced ProTech Group III. 

Entre todas las asistencias que añade este paquete, una de las más impresionantes es el sistema de visión nocturno, con detección de peatones e incluso de animales. 

Por supuesto, el manejo es más fácil y seguro con el Active Driving Assist equipado.

¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?

Sin duda su motorización híbrida es lo que hace especial a este Overland 4xe. Puede gritar que la capacidad se combina con sostenibilidad, es el primer Jeep Grand Cherokee de conexión híbrida eléctrica de la historia (PHEV). Es intransigente, sofisticado, capaz, y el vehículo más ecológico de su clase.

PRECIO

El precio del Jeep Grand Cherokee Overland 4xe 2022 es de $65,760. El precio total de la unidad de pruebas, con varios extras añadidos, era de $75,035.