Carrusel69 by Odette Jimenez

View Original

Prueba Jeep Compass 2020

Manejé una versión especial, el Jeep Compass High Altitude 4x4.  

ESPACIO

Las proporciones del Jeep Compass responden al tamaño de un crossover compacto. Desde afuera, no promete ser muy grande; sin embargo, por dentro es espacioso y más cómodo de lo que te imaginarías, con suficiente espacio para las piernas en sus dos filas de asientos.

La capacidad de carga en el maletero es reducida, aunque el acceso es práctico. Distribuidos dentro de la cabina del vehículo, hay múltiples espacios pensados para acomodar objetos pequeños, teléfonos, botellas o juguetes, si tienes niños entre tus pasajeros.

INTERIOR

Lo que ves es lo que te llevas. La cabina es simple, sin complicaciones innecesarias. Los controles están organizados de manera obvia, todos fáciles de utilizar y con conveniente acceso.

La tecnología es amigable, no cuesta trabajo encontrar la información que estás buscando en la pantalla o conectar tu teléfono para usar Bluetooth o Apple Carplay.

EXPERIENCIA DE MANEJO

Como siempre cuando se trata de Jeep, la carta de presentación de la marca es la experiencia 4x4; la capacidad de estos vehículos para, además de transportarte en el día a día, llevarte en una aventura off-road si esta es tu meta. Hasta ahora, no existe otro nombre en la industria del automóvil capaz de proveer este valor a un precio tan competitivo como el de Jeep.

Dicho esto, la capacidad off-road dependerá de la versión elegida. Con el Compass, existe la posibilidad de optar por la versión Trailhawk, la mejor sin duda para andar todo terreno.

La versión que tuve oportunidad de probar, el Jeep Compass High Altitude 4x4, ofrece el mismo tren motor que el resto de sus hermanos: un propulsor de cuatro cilindros y 2.4 litros que puede entregar hasta 180 HP y 175 libras-pie de torsión. Este motor viene acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades, especial para los modelos con tracción a las cuatro ruedas (AWD).

La mayor cualidad del Compass es su versatilidad para andar por diferentes terrenos. Hasta esto es fácil, gracias a que con solo mover un botón puedes ajustar la configuración del auto. Es posible seleccionar el tipo de terreno por el que vas a manejar. Todos los modelos 4x4 te permiten elegir entre modo automático, nieve, arena y lodo.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo de combustible para este modelo es de 22 millas por galón en ciudad y 30 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 25 millas por galón.

SEGURIDAD

El Jeep Compass integra desde su versión estándar sistemas de seguridad tales como asistencia de frenado, control electrónico de estabilidad y cámara de visión trasera.

Más controles y asistencias de manejo se encuentran disponibles como opciones extra. La versión que manejé incluía asistencia de parqueo, sistema de alerta de puntos ciegos, asistencia de mantenimiento de carril y limpiaparabrisas con sensores para la lluvia, entre otros.

¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?

La capacidad todo terreno de Jeep y su carácter aventurero por excelencia, hacen que los autos de la marca sean especiales.

Esta versión en específico, el High Altitude 4x4, es un paquete especial que se le puede agregar a la opción Limited (la más equipada). El paquete ofrece acentos en el exterior únicos y algunos detalles extra.

PRECIO

El precio del Jeep Compass High Altitude 4x4 2020 comienza en $29,905. El precio total de mi unidad de pruebas era de $38,390.

VEREDICTO FAMILIAR

Jeep es un eterno favorito de toda mi familia. El Compass es un vehículo conveniente, versátil y que transmite el sentimiento de la marca de ‘estar dispuesto a todo’. Incluye prácticamente todas las características que busco en un auto y deja de lado las complicaciones innecesarias. Este modelo puede ser un ganador incluso para diferentes estilos de vida.


Encuentra aquí las fotos oficiales del Jeep Compass 2020.