Carrusel69 by Odette Jimenez

View Original

Prueba Hyundai Elantra N 2022

Tuve la oportunidad de manejar el Hyundai Elantra N, la versión más deportiva y emocionante de este modelo. 



Hace unos meses, había manejado el Hyundai Elantra N Line, y ahora finalmente tuve la oportunidad de experimentar el Elantra N, del cual había escuchado comentarios muy positivos. 

Es un placer confirmar que los rumores son ciertos, el Hyundai Elantra N tiene un desempeño fabuloso, un manejo preciso y ofrece mucha diversión al volante para los apasionados del motor. 

Estas son algunas de sus características más destacadas. 

ESPACIO 

Muy parecido al Elantra N Line que ya había manejado. Hay amplitud en la cabina, sobre todo para el conductor y el pasajero en el asiento del frente. En los asientos traseros también hay espacio, aunque está un poco más comprometido el espacio para la cabeza debido a las líneas del auto.

El espacio de carga es de 14.2 pies cúbicos. 

En general, las dimensiones se encuentran dentro del rango habitual de los sedanes pequeños. 

INTERIOR

Uno de los puntos diferenciadores en el interior del Elantra N son los asientos deportivos, que ofrecen excelente sujeción y postura de manejo. El emblema con la N también destaca, para recordarte que te encuentras dentro de un Hyundai Elantra con características especiales. 

Nota curiosa: La N se ilumina en el respaldo del asiento. 

El resto de la cabina no difiere mucho de los otros modelos. Cuenta con una pantalla interactiva, controles por botones; este mix contribuye a que la experiencia con la tecnología sea simple y amistosa. 

Y si que hay mucha tecnología, que se integra también con comandos de voz y conectividad Apple CarPlay y Android Auto, ofrecidas por Hyundai de manera estándar. 

EXPERIENCIA DE MANEJO

El manejo es el punto más relevante en el Elantra N. Este modelo ha sido creado pensando en los entusiastas del motor, aquellos a quienes no les basta con moverse del punto A al punto B; sino que disfrutan sentarse al volante de su auto y exprimir cada caballo de potencia.

El Elantra N cuenta con un motor turbocargado de cuatro cilindros, capaz de entregar 276 H, lo que se traduce en un excelente desempeño para este vehículo. Añade una suspensión modificada, dirigida a un manejo deportivo, y el resultado es este sedán compacto, preciso y muy divertido de manejar. 

La unidad que probé contaba con transmisión automática, pero también está disponible una versión con transmisión manual. 

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo de combustible para este modelo es de 20 millas por galón en ciudad y 30 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 23 millas por galón.

SEGURIDAD

Como ya es habitual en Hyundai, este modelo cuenta con numerosos sistemas de seguridad y asistencias de manejo. Es prácticamente inimaginable subirte a uno de estos vehículos y no encontrar asistencia para estacionamiento, alerta de colisión por puntos ciegos o asistencia de mantenimiento de carril, por tan solo mencionar unos cuantos. 

Hyundai pone el listón muy alto en este sentido y a otros fabricantes no les ha quedado más remedio que tomar nota.

¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?

El Elantra N destaca por su diseño, con toques musculosos y agresivos, pero que no llegan a ser demasiado extremos. Como ya ha sido mencionado, ofrece un magnífico desempeño y  tecnología avanzada. 

Hay que recordar además, la fantástica garantía de Hyundai: 5 años/60,000 millas como garantía básica y 10 años/100,000 millas para el tren motor. Imbatible hasta el momento en el mercado. 

PRECIO

El precio del Hyundai Elantra N 2022 es $33,245. 

Encuentra aquí la información oficial sobre el Hyundai Elantra N.