Carrusel69 by Odette Jimenez

View Original

Prueba GMC Yukon Denali 2021

Esta es la quinta generación de la GMC Yukon, una de las SUVs que mejor se distingue en el mercado de Estados Unidos. En esta ocasión tuve la oportunidad de probar la versión Denali, la más lujosa y refinada de toda la familia. 


ESPACIO 

El espacio es, sin duda, uno de los puntos más fuertes de la GMC Yukon. Con tres filas de asientos, este vehículo es capaz para transportar a toda la familia y hasta algunos invitados. 

Después de haber sido rediseñada para 2021, la SUV ha ganado 6.1 pulgadas de largo, lo cual se traduce en más espacio para las piernas en las plazas traseras. En la Yukon la comodidad no está reservada solamente para el conductor y la persona que se sienta a su lado, sino que también se vive en las plazas posteriores. 

La GMC Yukon 2021 también ha ganado en capacidad de carga, y el espacio aumenta considerablemente a medida que se bajan la tercera y segunda fila de asientos. 

CAPACIDAD DE CARGA

Con todos los asientos arriba en posición regular: 25.5 pies cúbicos

Con la tercera fila de asientos abajo: 72.6 pies cúbicos

Con la segunda y tercera fila de asientos abajo: 122.9 pies cúbicos

Además, la camioneta cuenta con diferentes compartimentos donde colocar pertenencias, como pequeños objetos y botellas de agua. 

INTERIOR

El rediseño de la Yukon también ha favorecido mucho el interior de la SUV, que ha ganado en refinamiento. En esta ocasión me encuentro frente a la cabina de la versión Denali, que es la tope de gama y la que eleva la camioneta a una experiencia de lujo.

Como mencioné anteriormente, esta es una SUV muy cómoda, incluso para adultos viajando en las plazas posteriores. 

En el asiento del conductor, la Yukon Denali despliega su esplendor entre diferentes tipos de controles, una pantalla de 10.2 pulgadas desde donde se controla la información y el entretenimiento (con capacidad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto), cargador inalámbrico para móvil, sistema de sonido BOSE y un espectacular e inmenso techo panorámico, entre otras virtudes. 

En la segunda fila de asientos, con la opción Denali Ultimate Package, los pasajeros cuentan con sus propias pantallas de 12.6 pulgadas para manejar su propio entretenimiento. 

La entrada y salida del vehículo es muy cómoda gracias al escalón que se despliega automáticamente cuando se abren las puertas. 

EXPERIENCIA DE MANEJO

La GMC Yukon Denali cuenta con un motor V8 de 6.2 litros, más poderoso que el que llega con las versiones de entrada. Este propulsor está acoplado a una transmisión automática de 10 velocidades. La tracción está dirigida a las cuatro ruedas (4WD). 

Esta combinación es capaz de desarrollar 420 HP y 460 libras-pie de torsión.

Aunque la Yukon es un vehículo bastante pesado - recordemos que está construido sobre la plataforma de un camión y que sus proporciones son bastante grandes - al volante responde de manera eficiente y ágil, estas impresiones de manejo corresponden específicamente con la versión Denali, que es la que tuve oportunidad de manejar. 

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo de combustible para este modelo es de 14 millas por galón en ciudad y 19 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 16 millas por galón.

SEGURIDAD

Me encantaron los múltiples sistemas de seguridad y asistencias de manejo presentes en la Yukon Denali, algunos propios de esta versión y otros agregados como opciones extra. 

Entre los más destacados encontramos el espejo retrovisor con cámara (se puede usar como espejo o como cámara trasera, de acuerdo a la preferencia del conductor), el sistema de asistencia de mantenimiento de carril, alerta de cambio de carril con asistencia para puntos ciegos, frenado de emergencia automático, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico cruzado  y sistema de monitoreo de video de 360 grados, entre otros. 

¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?

Esta es una SUV enorme y poderosa, que ofrece suficiente versatilidad para quienes necesiten mucho espacio y  capacidad de remolque, y al mismo tiempo no quieran sacrificar en comodidad y refinamiento. 

En ciudades con mucho tráfico y espacios de estacionamiento apretados, el tamaño de la Yukon puede resultar un reto para el día a día; sin embargo, sus asistencias de manejo y la tecnología que integra, ayudan a que su conducción sea bastante fácil y el parqueo seguro. 

La versión Denali se distingue ampliamente del resto de la gama Yukon. Desde sus emblemas y detalles exclusivos en el diseño, hasta sus funcionalidades y la posibilidad de añadir extras únicos, esta camioneta no es una opción económica, pero sí es capaz de ofrecer una experiencia de primera clase para el conductor y los pasajeros. 

PRECIO

El precio del GMC Yukon Denali 2021 es de $71,400. El precio total de mi unidad de pruebas (con opciones extra incluidas era $83,795.

Encuentra aquí más información sobre el GMC Yukon Denali 2021