Prueba GMC Acadia Denali 2020
Con este auto viví una aventura muy especial que me hizo decidir que los vehículos todoterreno eran mis nuevos favoritos.
Era domingo por la tarde cuando fui con mi hijo a un jardín botánico local que visitamos frecuentemente. Es un espacio maravilloso, con laberintos entre plantas que te conducen a las diferentes atracciones del parque. Es relativamente modesto, atendido muchas veces por voluntarios.
Unos minutos antes de que fuera la hora de cerrar el parque, comenzamos a caminar hacia la salida, pero para el momento en que llegamos a la puerta, esta ya estaba cerrada. Sí, nos habíamos quedado atrapados dentro del parque.
Para hacer la historia corta: recorrimos cada laberinto hasta encontrar una reja por la que nos pudimos “escapar”; solo para descubrir que también nuestro auto también estaba “atrapado” por la valla cerrada del estacionamiento.
Con otro vehículo, la única opción hubiera sido llamar un Uber. No con la GMC Acadia AWD. Su tracción a las cuatro ruedas me permitió conducirla por una rampa hasta la acera, cruzar un escalón, y finalmente llegar hasta la calle que nos llevaría a casa.
En ese momento, decidí que la función AWD (All-Wheel Drive) era mi nueva favorita.
ESPACIO
Esta camioneta es amplia y muy cómoda. Tiene capacidad para seis pasajeros (¡y hasta siete)!, pero aún así, sus proporciones corresponden más con una SUV de tamaño mediano.
INTERIOR
El interior de la versión que tuve oportunidad de manejar mostraba calidad, con buenos acabados y tecnología de primera. Hay que destacar que estamos hablando de la versión Denali, la tope de gama, la más equipada y por ende, la más costosa.
En el tablero, destaca la pantalla interactiva de 8 pulgadas, a través de la cual se controla el centro de información y entretenimiento. Están disponibles las integraciones para Apple CarPlay y Android Auto, para una excelente conectividad.
La versión Denali cuenta con un sistema de audio Bose, con 8 altavoces; y más extras, como asientos con calefacción y refrigeración en la primera fila, y asientos con calefacción en la segunda fila, entre otras comodidades.
Como siempre, una de mis funciones favoritas fue la posibilidad de controlar el aire acondicionado de manera independiente para los asientos delanteros y traseros (tres áreas). Invaluable si te mueves con niños la mayor parte del tiempo.
EXPERIENCIA DE MANEJO
Este modelo se maneja muy fácilmente y se controla muy bien en el día a día. Tiene poder más que suficiente, pues cuenta con un motor V6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión automática de nueve velocidades.
CONSUMO DE COMBUSTIBLE
El consumo de combustible para este modelo es de 18 millas por galón en ciudad y 25 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 21 millas por galón.
SEGURIDAD
Algunos sistemas de seguridad llegan de manera estándar para todas las versiones, como el sistema de alerta de puntos ciegos y la alerta de tráfico cruzado; sin embargo, para tener otras asistencias, hay que elegir versiones más equipadas.
La Denali, la versión más completa, añade alerta de colisión frontal y frenado de emergencia, entre otras asistencias; pero aún aquí, necesitas añadir el paquete de tecnología (Technology Package) si quieres contar con asistencias sofisticadas como control de crucero adaptativo, por ejemplo.
¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?
Específicamente, la versión Denali trae una parrilla diferente del resto, que le da una apariencia única. Por dentro, los materiales también son de calidad superior.
PRECIO
El precio del GMC Acadia AWD Denali 2020 es $51,240.El precio total de mi unidad de pruebas era $52,435.
VEREDICTO FAMILIAR
Después del episodio del parque, este vehículo se convirtió en el héroe de la semana. En mi opinión es un auto muy recomendable, especialmente para la familia.