Carrusel69 by Odette Jimenez

View Original

Prueba Fiat 500C Abarth 2019

Un divertido y diminuto carro convertible diseñado especialmente para la ciudad. 

ESPACIO

El Abarth es un auto pequeño por donde quiera que se le mire, sin embargo, sus proporciones no son de ninguna manera un accidente, sino el fruto de un esfuerzo deliberado por construir un carro cuyo hábitat soñado es la ciudad.

A pesar de ser pequeñito, me da mucho gusto reportar que es lo suficientemente versátil como para acomodar un carseat en el asiento trasero y algunas compras del mercado en su maletero, lo cual me causó sorpresa. Apretados, pero entramos. 

INTERIOR

El interior del Fiat 500C Abarth integra las nuevas tecnologías manteniendo su look retro y una cuidada atención a los detalles.

Dicho esto, si se compara con las comodidades que ofrecen actualmente la mayoría de los modelos, se quedaría un poco corto. En mi experiencia, esto aplica sobre todo para la posición de manejo, pues los ajustes que puede hacer el conductor a su silla y al volante resultan algo limitados. Tampoco hay muchos espacios disponibles para colocar pertenencias.

Para elegir un auto como el Abarth es crucial tener claras las prioridades. Si estás más interesada en la comodidad, este no es el vehículo para ti. Si lo tuyo es la diferenciación y el estilo, te encantará cada minuto a bordo de este escorpión. 

EXPERIENCIA DE MANEJO

El Abarth es la versión del Fiat 500 dedicada a los entusiastas del mundo motor.

El sonido del propulsor del Abarth fue una de las experiencias más divertidas para mi hijo de tres años, que disfrutaba muchísimo cuando yo encendía el vehículo.

El motor del Abarth es el MultiAir Turbo de 1.4 litros, que puede entregar hasta 160 HP y 183 libras-pie de torsión. La transmisión es automática de seis velocidades.

Para darle un mejor rendimiento al auto, el sistema de frenos y la suspensión han sido modificados con respecto al Fiat 500 regular. Aunque la experiencia no llega a ser la que ofrece un vehículo deportivo, la calidad de manejo es buena, confortable y superior a la de su hermano el Fiat 500.

Un punto que considero que se podría mejorar es la visibilidad, pues  cuando se destapa todo el techo, interfiere con el espejo retrovisor central.

Como ya había mencionado, este es un carro para la ciudad. Mientras más tráfico encuentres, más prácticas te resultarán las proporciones del Abarth, que se cuela por todos lados. A la hora de estacionar es inigualable, ¡cabe dondequiera! 

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo de combustible para este modelo es de 24 millas por galón en ciudad y 32 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 27 millas por galón.

SEGURIDAD

Mi unidad de pruebas contaba con cámara trasera y asistencia de parqueo, bolsas de aire frontales y laterales, frenos antibloqueo, control de estabilidad electrónico y asistencia de subida de colinas, entre sus sistemas de seguridad. 

¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?

El Fiat 500C Abarth es un auto de formas ingenuas y hermoso diseño, fiel al espíritu italiano y a aquel primer Cinquecento que hizo historia en el mundo del automóvil.

En su versión Cabrio, ofrece el atractivo extra de que se puede retirar el techo, que es posible colocar en dos diferentes posiciones. Por cierto, uno de los elementos más prácticos de este Cabrio, es que el techo se puede operar incluso cuando el vehículo se encuentra en movimiento, algo especialmente útil cuando la lluvia te alcanza inesperadamente.

El Abarth, específicamente, muestra con orgullo el emblema del escorpión, que hace alusión a las modificaciones que recibe esta versión y que son las responsables de que tenga un mejor rendimiento y ofrezca mayor diversión al volante. 

PRECIO

El precio del Fiat 500C Abarth 2019 es de $21,990. El precio total de la unidad de mi unidad de pruebas era de $28,600. 

VEREDICTO FAMILIAR

El Fiat 500C Abarth es tan especial que es muy difícil que no guste. A mí me resulta encantador, aunque tengo que aceptar que después de un marido, dos hijos y un perro, ya no está en la lista de los autos que acompañan mi estilo de vida. Aún así, me encantaría tenerlo como segundo vehículo si tuviera la posibilidad.

Este es definitivamente un carro para un propietario que valore su personalidad, su carisma y su espíritu fashion. 


Encuentra aquí las fotos oficiales del Fiat 500C Abarth 2019.