Carrusel69 by Odette Jimenez

View Original

Prueba Chrysler Pacifica Hybrid Limited 2020

Definitivamente uno de los autos más cómodos y convenientes para una mamá en su día a día. 

ESPACIO 

La Chrysler Pacifica cuenta con muchísimo espacio, que se encuentra distribuido pensando en la comodidad de toda la familia. 

Esta minivan híbrida cuenta con tres filas de asientos. La primera, reservada para el piloto y su acompañante; en la segunda fila, dos asientos independientes (estilo capitán) resultan comodísimos; la tercera fila, con espacio para tres, tiene el espacio más limitado, pero resulta perfecta si los pasajeros son niños. 

Hay múltiples sitios donde guardar pertenencias en el interior. 

INTERIOR

Voy a empezar por mencionar la única desventaja que le encontré a la versión híbrida de la Chrysler Pacifica, y es que no trae el famoso sistema Stow ‘n Go. 

Por si no lo conoces, Stow ‘n Go es un sistema que permite recoger y esconder totalmente la segunda y tercera fila de asientos de la minivan para ofrecer mayor capacidad de carga. 

¿Llegué a necesitar esta función durante mi semana con la Pacifica? La verdad, no. Pero entiendo que es algo que pueden extrañar quienes compren esta versión. 

Dicho esto, el resto del interior de la minivan es espectacular. 

Los materiales y los acabados son impecables, para una sensación absoluta de confort. 

La tecnología dentro de la cabina no es abrumadora, sino por el contrario, muy intuitiva, y es sencillo hacer funcionar las integraciones con el teléfono (Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay están incluidos desde la versión estándar). 

La pantalla -al centro- es atractiva y cómoda de usar, con 8.4 pulgadas. 

Como opción extra, teníamos pantallas de video para la segunda fila de asientos.

EXPERIENCIA DE MANEJO

El manejo es tranquilo y suave como la seda. Este es un auto pensado lo mismo para viajes cortos, que para largos días en la carretera.

En la versión híbrida, el motor es un V6 de 3.6 litros, que trabaja de manera combinada con dos motores eléctricos, respaldados por una batería de ion-litio. 

Este es un auto plug-in, que viene con su cargador eléctrico. 

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo de combustible para este modelo es de 30 millas por galón, cuando está usando únicamente el motor de gasolina. Sin embargo, con la combinación de motores -el de gasolina y el sistema eléctrico- puede llegar a rendir hasta 82 millas por galón. 

SEGURIDAD

La Chrysler Pacifica Limited es la más equipada de las versiones y esto se muestra abiertamente en sus múltiples sistemas de seguridad. 

La minivan contaba con un sistema de monitoreo de video de 360 grados, sistema de alerta de colisión frontal, control de crucero adaptativo con Stop & Go, asistencia de mantenimiento de carril, entre otras asistencias de manejo y de estacionamiento, todas muy útiles. 

¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?

Es la única minivan híbrida plug-in disponible en el mercado de Estados Unidos.

Sus puertas laterales deslizables y la altura de la minivan hacen que sea muy fácil para toda la familia entrar y salir del vehículo. 

Los asientos capitán de la segunda fila son maravillosos para colocar el car seat. 

Esta versión es la más lujosa de la familia. Entre sus muchas comodidades y extras, pudimos experimentar el magnífico techo panorámico, que permite que todos los pasajeros puedan disfrutar de la luz y el paisaje, incluso los que viajan en las últimas plazas. 

Quizás otros autos puedan ser más emocionantes para los niños, pero para el día a día y para cubrir las necesidades de la familia, hasta ahora no he probado uno más cómodo que la minivan.

En el caso específico de la Chrysler Pacifica, esta experiencia se encuentra apoyada en una sensación extra de lujo, seguridad y ahorro de combustible con la versión híbrida. 

PRECIO

El precio de la Chrysler Pacifica Hybrid Limited 2020 es $45,845, pero contando todos los paquetes extra que tenía la unidad que manejé, el precio final era $51,025.

Encuentra aquí más información sobre la Chrysler Pacifica Hybrid Limited 2020