Carrusel69 by Odette Jimenez

View Original

Prueba Chevrolet Corvette Stingray 2021

ESPACIO 

El Chevrolet Corvette Stingray Coupe es un auto de dos plazas. Definitivamente muy diferente al tipo de vehículo que estoy acostumbrada a manejar todos los días. 

Ni hablar de poder usarlo para llevar a mi hijo de 4 años a la escuela, ni para ir de compras (la comida para esta semana se compra online). 

Una vez aceptado que este auto no es compatible con el día a día de una mamá - al menos por ahora -, es más fácil prepararse para disfrutarlo por una semana, que es el tiempo en el que voy a tener la oportunidad de evaluarlo. 

El interior es bastante cómodo. Los asientos son deportivos y puedes ajustarlos, y ajustar el volante, hasta alcanzar la posición de manejo perfecta. 

Encontramos un maletero en la parte frontal, con algo más de 4 pies cúbicos de capacidad de carga; y también hay otro en la parte posterior. Esta sería la segunda área de carga - ubicada detrás del motor - que ofrece hasta 8 pies cúbicos. 

INTERIOR

Toda la cabina está dirigida al conductor. Cuando te pones al volante, se siente como si entraras a tu propia cabina privada, con barras al centro que delimitan tu espacio claramente del copiloto (la persona que viaja en el asiento del pasajero). 

El interior es muy sofisticado. Las curvas del diseño, los botones, los materiales, las gráficas del tablero... todos estos elementos contribuyen para darle un sentido especial al auto. Se nota que cada detalle ha sido pensado a profundidad. 

Entre los materiales presentes en la cabina hay aluminio, cuero, Alcantara… 

Dos pantallas, de 12 pulgadas al frente y 10 pulgadas al centro, están listas para inundarse de información - control - sobre este vehículo. 

Cuenta con sistema de compatibilidad wireless para Apple CarPlay y Android Auto. 

El volante tiene un diseño muy deportivo, con combinación de materiales y recubrimiento de Alcantara, lo que lo hace exquisito al tacto. 

Las puertas se abren al toque de un botón. 

La llave es refinada y angulosa, con detalles que imitan el estilo del auto y varios botones. 

EXPERIENCIA DE MANEJO

La primera impresión al colocarte en el asiento del conductor, es que el Corvette ofrece magnífica visibilidad. 

Hay diferentes modos de manejo, con diferentes variables que se pueden controlar y cambiar según la preferencia del conductor. 

El alto desempeño es uno de los sellos de presentación del Corvette. Sin embargo, lo mejor de la experiencia de manejo de este carro, en mi opinión, es que pueda tener un rendimiento tan alto y al mismo tiempo, ser tan fácil de manejar cuando lo llevas en el modo de calle. 

La altura del Corvette, en relación con el suelo, es muy escasa, lo que le permite lograr gran estabilidad a altas velocidades. Sin embargo, en el día a día, puedes encontrar varios inconvenientes al manejar un auto tan bajito.

Chevrolet resolvió este dilema con una suspensión ajustable, que le permite al Corvette adaptarse a diferentes necesidades. 

Con el toque de un botón, el carro puede elevarse hasta 1.6 pulgadas del suelo (lo logra en movimiento, en un tiempo de 3 segundos). Y es posible marcar hasta mil puntos en el navegador para que el Corvette “recuerde” donde necesita ajustar la suspensión y lo haga de forma automática. 

El motor, uno de los elementos más importantes de este vehículo, es un V8 de 6.2 litros. La transmisión es de 8 velocidades. Puedes manejarlo de  forma automática, o utilizando las paletas de aluminio ubicadas detrás del volante. 

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo de combustible para este modelo es de 15 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 19 millas por galón.

SEGURIDAD

La parte trasera cuenta con una cámara que proyecta las imágenes en el espejo retrovisor, aunque también puedes elegir utilizar el espejo de forma convencional. 

Hay cámaras al frente, que funcionan como asistencias de manejo, y también en la parte posterior del vehículo para asistir con el estacionamiento. 

Cuenta con sistema de alerta de tráfico cruzado. 

¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?

En 2020, Chevrolet desarrolló la nueva generación del Corvette. Fue un rediseño total para este auto, donde uno de los puntos más destacados era el cambio de la posición del motor, ahora ubicado al centro del vehículo. 

El modelo 2021 es parte de este gran cambio, que representa la evolución de un auto que es una leyenda. 

Esta reinvención tiene la misión de llevar al Corvette al siguiente nivel, sin romper con el estilo y el espíritu que lo ha caracterizado desde hace más de 70 años. 

Su diseño enfocado totalmente en la aerodinámica, recuerda al de la versión más radical y deportiva de otro Corvette: el ZR1. 

Este es un carro magnífico, con un alto desempeño deportivo y un precio muy competitivo. 

Es el auto deportivo ideal, al precio ideal. 

PRECIO

El precio del Chevrolet Corvette Stingray Coupe 2021 es $70,850. El precio total de mi unidad de pruebas era  $80,710.

Encuentra aquí más información sobre el Chevrolet Corvette Stingray.