Carrusel69 by Odette Jimenez

View Original

Prueba Kia Soul X-Line 2020

Puse a prueba el Kia Soul para ver si podía cubrir con las necesidades de una familia de cuatro

Cuando manejé el Kia Soul por primera vez hace varios años me pareció práctico y divertido. Ahora tuve la oportunidad de ponerlo a prueba para cumplir con las necesidades de una familia de cuatro. Este es mi veredicto…

ESPACIO

Bastante amplio. Suficiente espacio para ir cómodo en las plazas delanteras aunque lleves el carseat instalado en el asiento de atrás. Acomoda tranquilamente a una familia de cuatro. Donde único se siente un poco reducido es en el maletero, contando con que lleves el stroller a todas partes - como yo -.

Nosotros usamos este auto para trasladarnos a casa de mi hermano para celebrar Thanksgiving. De más está decir que llevábamos varios paquetes y bandejas con comida. No tuvimos problema para encontrar espacio para nuestros bultos.

INTERIOR

Sin pretensiones ni lujos, el interior del Kia Soul sirve muy bien a este modelo. Los botones y controles tienen conveniente acceso y sus funciones son fáciles de ubicar. Así mismo, la integración entre el teléfono y el auto también está muy bien lograda.

Mi único ‘pero’ es que no tiene ventanas de aire acondicionado para las plazas traseras, lo cual en Miami puede convertirse en un problema en verano, cuando las temperaturas son muy altas. Este es uno de los elementos a los que, como mamá, presto especial atención.

EXPERIENCIA DE MANEJO

Un auto súper sencillo para maniobrar, literalmente se ‘cuela en todos lados’. Sus dimensiones y diseño permiten estacionar de manera fluida aunque no haya mucho espacio. Así mismo se siente entre el tráfico, como si fuera un pez moviéndose ágilmente entre otros más torpes y pesados.

En la carretera, su respuesta es controlada y su manejo ligero, ofreciendo una experiencia bastante divertida, aunque no se trate de un auto deportivo.

El propulsor para este modelo es un 4 cilindros de 2.0 litros, que entrega 147 HP y 132 libras-pie de torsión. La transmisión es automática (CVT).

 SEGURIDAD

La versión que tuve oportunidad de probar fue la X-Line. Los sistemas de seguridad más destacados para esta versión son el sistema de aviso de puntos ciegos, la alerta de tráfico cruzado y la asistencia de manejo para cambio de carril.

CONSUMO DE COMBUSTIBLE

El consumo de combustible para este modelo es de 27 millas por galón en ciudad y 33 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 30 millas por galón.

Esas son las cifras oficiales. Personalmente, recuerdo haber estado manejando y revisando mi consumo de combustible y haber pensado: “¿esa aguja no se mueve?”. Realmente ofrece una increíble experiencia en este apartado.

¿QUÉ LO HACE ESPECIAL?

El Kia Soul ha sido totalmente renovado para 2020. Su exterior ha sido rediseñado y también se ha mejorado su tren de poder.

Este modelo cuenta con varias versiones, la X-Line en especial fue pensada como el lado de apariencia ‘rudo’ del Soul. Cuenta con molduras en los laterales del carro y en los espejos retrovisores, ruedas de aleación de 18 pulgadas (las de serie son de 16 pulgadas), barras de carga en el techo, luces de niebla y un tapizado especial en el interior.

Otro punto a notar es la llave, que tiene un acabado high-end, aunque estamos en presencia de un vehículo económico.

PRECIO

El precio del Kia Soul X-Line 2020 es $22,615. El precio de entrada en la versión más económica es $17,490.

VEREDICTO FAMILIAR

Conveniente y libre de cualquier tipo de drama, este auto cumplió con las necesidades de la familia. Mi hijo de tres años podía subir y bajar fácilmente y hasta ayudarme a descargar paquetes del maletero.

Muy práctico para solteros y familias chicas. La garantía de Kia de 10 años / 100,000 millas para el tren de poder es prácticamente imbatible. Es un auto que ofrece mucho valor por su precio.

Encuentra aquí las fotos oficiales del Kia Soul 2020