Carrusel69 by Odette Jimenez

View Original

Tres convertibles de primavera

Manejé a cielo abierto el Audi A3 Cabriolet, el Jaguar F-Type S Convertible y el Mercedes-Benz E400 Cabriolet, los tres magníficos pero muy diferentes entre sí. Estas son mis impresiones…

Si de autos se trata, esta primavera ha sido la mejor de mi vida, pues he tenido oportunidad de manejar modelos de mucha calidad y además, de hacerlo disfrutando del fantástico clima de Miami a cielo abierto.

Tres diferentes convertibles, cada uno con su propia personalidad, me robaron el corazón a su manera.

Quiero destacar que los modelos mencionados en esta nota no son necesariamente rivales directos, sino que han sido agrupados aquí porque son los que he tenido la oportunidad de evaluar.

 

AUDI A3 CABRIOLET: EL MÁS SEXY

Una de las virtudes del Audi A3 Cabriolet 2015 es que es un auto que desde el primer momento te hacer sentir ‘como en casa’. No se necesita un período de adaptación para conocerlo; al contrario, basta con entrar a su moderna cabina para acomodarte e inmediatamente comenzar a manipular los controles como si fuera tu auto de toda la vida.

Justo manejé este vehículo la semana que estrenaron Fifty Shades Of Grey, una película cargada de erotismo donde la protagonista recibe este modelo de regalo. Quizás esa fue la causa que hizo que desde entonces, visualizara al Audi A3 con cierto halo de sensualidad. Pero dejando de lado mi imaginación y pasando a temas más concretos, hay que destacar que el desempeño de este pequeño cabrio es igual de magnífico que el de sus hermano mayores Audi, y que su manejo tiene la misma calidad y aplomo que el de toda la familia.

El Audi A3 Cabrio es un auto chico de dos puertas con techo de lona, muy atractivo por dentro y por fuera, aunque siempre con un espíritu medido que de ninguna manera abandona las conservadoras líneas del buen gusto.

En movimiento, llama la atención la tranquilidad de la cabina, bastante calmada incluso cuando se maneja sin techo. Este auto es más cómodo de lo que pareciera, al menos para el conductor, pues como es de esperar, las plazas traseras son bastante reducidas y el espacio de carga en el maletero es mínimo. A pesar de contar con tecnología de punta, extrañé la cámara trasera, que no estaba presente en mi unidad de pruebas.

Uno de mis aspectos favoritos del Audi A3 Cabrio es su diseño interior: simple, minimalista y totalmente chic. También me encantó la solidez de su aceleración y su economía de combustible.

En resumen, este es un auto que yo podría manejar todos los días. Es preciso, divertido, juvenil y se amolda fácilmente a tu estilo de manejo.

PERFIL DEL AUDI A3 CABRIOLET 2015

Motor Turbocargado de 4 cilindros y 1.8 litros que entrega 170 HP y 200 libras-pie de torsión. Transmisión automática de 6 velocidades con opción de ser operada manualmente a través de las paletas en el volante o de la palanca de cambios.

Economía de combustible: 24 mpg en ciudad / 35 mpg en carretera / 28 mpg consumo combinado.

Precio del Audi A3 Cabriolet 2015: $35,600.

Precio total de la unidad de pruebas (con paquetes extra): $41,675.

 

JAGUAR F-TYPE S CONVERTIBLE: EL MÁS FIERO

El Jaguar F-Type S Convertible cambia completamente las reglas del juego apenas entras en contacto con él. No importa cuál sea ‘tu juego’, este Jag se las arregla para sorprenderte revelándose potente, elegante y prácticamente indomable.

He manejado otros modelos de Jaguar en el pasado e independientemente de su potencia, siempre me habían parecido la imagen de un perfecto gentleman: poderoso, pero al mismo tiempo suave y atento. El F-Type S me dejó claro desde el primer momento que no tenía tiempo para consentirme, su único interés era desplegar la fuerza de su V8 Supercargado y salir a demostrar al resto de los autos quién es el rey del pavimento.

Pasada la fascinación inicial, no me quedó más remedio que reconocer que este vehículo no está hecho para el confort, y que realizar las labores de mi día a día con él sería una especie de reto. El espacio es muy reducido, con solo dos plazas y un maletero mínimo, lo que hizo verdaderamente interesante el momento en que fui al mercado a hacer las compras de la casa. Pero claro, entiendo que el Jaguar F-Type está destinado a actividades más veloces…

Y tanto es así que su configuración cambia completamente de acuerdo a las necesidades del conductor, que puede transformarlo en una bestia salvaje si elige el modo de manejo en pista, pensado para volar. Su fantástica deportividad hace que incluso en el modo de manejo más amigable, se sientan todas las emociones del asfalto y cuando se le quita el techo, se siente bastante el embate del viento.

Como es de esperar, su diseño interior es refinado y un poco varonil. El auto que tuve oportunidad de manejar era todo negro por dentro, sin embargo, apenas un par de detalles metálicos en bronce, ubicados en el botón de arranque y en las paletas del volante, son suficientes para darle al Jaguar el toque de sofisticación que tradicionalmente lo caracteriza.

Este es un modelo lleno de pasión y energía, exuberante para manejarlo de vez en cuando y llenarte el cuerpo de adrenalina.

PERFIL DEL JAGUAR F-TYPE S CONVERTIBLE 2015

Motor V8 Supercargado de 5.0 litros que entrega 495 HP y 460 libras pie de torsión. Transmisión automática de 8 velocidades con opción de ser operada manualmente a través de las paletas en el volante o de la palanca de cambios.

Economía de combustible: 16 mpg en ciudad / 23 mpg en carretera / 18 mpg consumo combinado.

Precio del Jaguar F-Type S Convertible: $92,000.

Precio total de la unidad de pruebas (con paquetes extra): $96,313.

 

MERCEDES-BENZ E400 CABRIOLET: EL MÁS COMPLACIENTE

Todo en el Mercedes-Benz E400 Cabriolet 2015 está diseñado para contribuir a que la experiencia del conductor sea placentera. Sus líneas estilizadas ofrecen una primera impresión de refinamiento que no se queda en el diseño exterior, sino que se extiende a su desempeño y manejo. Y así sucede en general con todas las características del auto: lo que sugiere su exterior se confirma una vez que nos sentamos al volante.

Quizás el elemento más notable y mejor logrado en el E400 es la armonía. Este Cabrio tiene el balance perfecto entre comodidad y espíritu deportivo. Es lo suficientemente confortable para no hacerte extrañar otro estilo de auto y al mismo tiempo, transmite dinamismo y espíritu atlético. Eso sí, no hay que esperar sensaciones de manejo extremas, pues cuenta con una colección de asistencias electrónicas que cuidan de que mantenga su ritmo y su exquisita amabilidad. (Los más entusiastas tienen la posibilidad de desconectar algunas de estas ayudas).

La cabina es de primera, con materiales y texturas que derrochan calidad y buen gusto. En movimiento, es muy tranquila y esta impresión no cambia ni siquiera cuando se retira de techo de lona y se maneja a cielo abierto.

Como buen Mercedes, cuenta con una interfase intuitiva y eficiente que muestra la información de manera clara y que es fácil de manipular. La unidad que tuve oportunidad de probar contaba con varios paquetes extra, entre ellos el sistema de asistencia de parqueo con cámaras capaces de mostrar los alrededores del auto, realmente impresionante.

Este es un vehículo donde la sensación de lujo siempre está presente; puedes divertirte en él, pero constantemente te recuerda que está hecho para viajar con estilo y ostentar con orgullo el buen nombre de su casa. Es un auto que en mi opinión, satisface la mayoría de los gustos.

PERFIL DEL MERCEDES-BENZ E400 CABRIOLET 2015

Motor V6 Biturbo de 3.0 litros que entrega 329 HP y 354 libras-pie de torsión. Transmisión automática de 7 velocidades con opción de ser operada manualmente a través de las paletas en el volante.

Economía de combustible: 20 mpg en ciudad / 29 mpg en carretera / 24 mpg consumo combinado.

Precio del Mercedes-Benz E400 Cabriolet 2015: $61,350.

Precio total de la unidad de pruebas (con paquetes extra): $74,300.