Spaghetti con salsa de aguacate

Una receta muy rápida y que a todos les gusta, perfecta para sacarte de apuros cuando tienes poco tiempo

A mí me encanta cocinar y lo disfruto mucho, pero a veces sencillamente… ¡no tengo tiempo! Esta receta de spaghetti con salsa de aguacate es ideal para esos momentos en que necesitas armar un plato a toda velocidad. Además, la textura de la salsa se adhiere deliciosamente a la pasta para lograr un plato lleno de sabor.

  • Spaghetti (fideos)
  • Aguacate (palta)
  • Limón
  • Leche de almendras
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Pon a hervir el agua y cocina la pasta según las indicaciones del paquete. Mientras tanto, ve haciendo la salsa. Calcula un aguacate (de los pequeños) por persona. Parte los aguacates y pon la masa en un procesador de alimentos, exprímeles inmediatamente jugo de limón por encima para que no se oxiden. Salpimenta y agrega un chorrito de aceite de oliva y otro de leche de almendras. Mezcla bien todos los ingredientes y revisa la consistencia. Añade más líquidos de acuerdo a los suave que desees la salsa. Repite este proceso hasta lograr la cantidad deseada.

Sirve la salsa por encima de la pasta y decora con una ramita de perejil.

Recomiendo usar un procesador de alimentos porque facilita mucho la tarea, pero los aguacates también se pueden aplastar perfectamente con el tenedor y luego ir incorporando poco a poco el resto de los ingredientes mientras se revuelve a mano.

Por último, si quieres que esta combinación sea más saludable, utiliza una pasta integral en lugar de la convencional.