5 preguntas al Chef Richard Sandoval sobre comida vegetariana

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Conversando con un maestro de la buena mesa

Al frente de varios restaurantes prestigiosos y con probado reconocimiento internacional, el chef mexicano Richard Sandoval es toda una autoridad en la cocina. Llegué hasta él gracias al evento The Plate Miami, al que me invitó Lincoln y que fue organizado en colaboración con las revistas Bon Appéttit y W.

En entrevista, Richard Sandoval respondió estas preguntas para Carrusel69.

¿Tienes alguna experiencia en un menú vegetariano / vegano? ¿Cuál es el mayor reto a la hora de preparar comida vegetariana?

En la actualidad es necesario tener un menú vegano, porque hay muchas personas que siguen ese estilo de vida. A mí personalmente me gusta mucho cocinar con vegetales. Lo más importante es combinar; buscar vegetales que no tengan mucha agua –como el hongo portobello, por ejemplo-, para balancear los que tienen mucho agua.

¿Cuáles son tus 5 especias o ingredientes favoritos en la cocina?

Chiles, cilantro, eneldo, aguacate y albahaca.

¿Cuál es el consejo más valioso que has recibido relacionado con la cocina?

Que lo más importante en un platillo es lograr que tenga balance… armonía. Es un consejo válido para todos los aspectos de la vida.

¿Cuándo fue la primera vez que cocinaste ‘oficialmente’ una cena y para quién? 

A los 22 años, acabado de graduar de la escuela de gastronomía, preparé una importante cena para el entonces gobernador de Guerrero.

¿Si pudieras prepararle una cena a algún personaje histórico, a quién sería?

Nelson Mandela.