Prueba Hyundai Azera 2014

Con su fluida y esculpida presencia, ese auto se siente cómodo y se maneja de forma sedosa

Prácticamente, todos los autos de Hyundai ofrecen interesantes atractivos desde sus segmentos, el Hyundai Azera 2014 no es la excepción. Ante todo, me gustaría mencionar que este es uno de esos vehículos que te hace sentir ‘como en casa’ todo el tiempo, pues es muy fácil adaptarse a sus controles y también es sencillo de conducir.

Lo mejor del diseño de este auto es que se ve elegante, con clase, sin llegar a ser un vehículo de lujo de altísimo precio. El Azera tiene una fluida y esculpida presencia que luce bien y te hará lucir bien a ti.

Por dentro, la sensación de lujo continúa, ayudada además por unas dimensiones amplias que ofrecen bastante espacio al conductor y su acompañante, e incluso también a las plazas traseras.

Estándar, este auto incluye asientos recubiertos de piel y cámara trasera, dos opciones que Hyundai se ha asegurado de que puedan disfrutar todos los propietarios de un Azera 2014. Me encantó el techo panorámico gigante (que sí es opcional y venía en mi unidad de pruebas) y también el juego de contrastes que hacían los diferentes materiales usados en su interior.

A la hora de manejarlo, el Hyundai Azera se mueve de manera sedosa, pero sólidamente impulsado por su motor de 6 cilindros. Y esta podría ser quizás la única ‘desventaja’ a mencionar en este vehículo, que no existe una versión con motor más pequeño de cuatro cilindros para quienes estén buscando una opción más eficiente a la hora de hablar de consumo de combustible. Sin embargo, así es la naturaleza del Hyundai Azera y su propósito en el mercado.

El consumo de combustible del Hyundai Azera 2014 es de 19 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera, para un consumo combinado de 23 mpg.

Hyundai ofrece dos versiones de este modelo, la versión base y la Limited, esta última añade algunas lujosas cualidades que pude disfrutar ya que fue la que manejé.

Algunas de las características que me gustaron de la Limited fueron las luces de xenón, que le dan un aspecto de ‘respeto’ al auto; la columna del volante telescópico, muy fácil de ajustar con el toque de un botón; y por supuesto, el mejorado sistema de sonido con 14 altavoces.

En resumen, el Hyundai Azera 2014 me dejó gratamente impresionada. Se siente y se comporta como un auto de calidad y refleja a la perfección el alto nivel de los nuevos productos de la marca coreana.

Precio Hyundai Azera 2014 Limited: $34,750

Precio de la unidad de pruebas (+ opciones extra): $37,905

Más fotos del Hyundai Azera 2014

Follow on Bloglovin