Odette_Social_Profile_circle_500.png

Hola.

Bienvenida a mi blog. Mi nombre es Odette y me encantan los autos, -especialmente manejarlos-. He creado este espacio para compartir contigo mi experiencia sobre los carros que he tenido la oportunidad de probar. Si quieres que estemos en contacto, encuéntrame en las redes sociales. Have fun!

Prueba Buick Encore 2014

Prueba Buick Encore 2014

buick-encore-2014.jpg

El primer auto oficial de pruebas de Carrusel69 fue también mi Valentine

Las relaciones con los autos comienzan de forma muy parecida al resto de las relaciones, aquellas que entablamos con otras personas y que más tarde florecerán o se quedarán como un recuerdo muy lejano.

Todo comienza con la primera impresión, y mientras algunos autos tienen el poder de dejarte sin aliento a la primera mirada, hay otros que esperan pacientes por su oportunidad para enamorarte. El Buick Encore 2014 pertenece a este segundo grupo.

Este auto es una SUV, un vehículo utilitario o camioneta, pero lo que lo hace diferenciarse dentro de este amplio grupo son sus dimensiones, pequeñas si se comparan con otros de su mismo tipo. El hecho de que el Encore sea una SUV tan pequeña, lo coloca en una posición favorable para quienes buscan un vehículo de estas condiciones y planean moverse fundamentalmente en la ciudad. Por otro lado, sus líneas suaves, armónicas y casi redondeadas, le dan un carácter muy atractivo para el sexo femenino.

Una vez en el interior, el auto te da una cálida recibida, con asientos cómodos que pueden ser ajustados de múltiples formas, una superficie acristalada que ofrece mucha visibilidad y materiales agradables y suaves al tacto dentro de toda la cabina. Sentada en el Encore, me fue muy fácil ubicar los diferentes controles y manipularlos. Inmediatamente conecté mi teléfono vía Bluetooth, y tengo que decir que durante toda la semana que manejé el auto el sistema funcionó bien y sin darme problemas. Incluso cuando quise escuchar música desde mi iPhone –algo que a veces me cuesta trabajo lograr- con el sistema de entretenimiento del Encore lo resolví rápido y de manera sencilla. Mis detalles favoritos en el interior fueron la pantalla táctil de 7 pulgadas y el delicioso color chocolate que traía la versión Leather, en mi unidad de pruebas.

buick-encore-2014-interior.jpg

Otro punto que siempre me parece importante a la hora de evaluar un auto -y creo que en este me acompañarán la mayoría de las mujeres- es la seguridad. Desde su versión básica, el Encore llega con una buena provisión de bolsas de aire, trae también sistemas de control de estabilidad y tracción, y asistencia de frenado. Estándar para todas las versiones es el sistema On Star, que incluye notificación de accidente, asistencia en  las vías y ayuda ante la necesidad de abrir el auto por control remoto o de enfrentar un robo. A medida que se avanza en las versiones (hay cuatro disponibles), es posible integrar algunos otros elementos.

El manejo del Buick Encore se siente tranquilo y con bastante confort, su dirección es precisa y en conjunto con las proporciones del auto, hace que cualquier maniobra resulte sencilla. El motor del Encore es de 1.4 litros  y trabaja con una transmisión automática de 6 velocidades. Este conjunto no es el más poderosos, para quienes que buscan que su auto sea el más rápido, pero es más que suficiente para un manejo regular en la ciudad.

El consumo de combustible del Buick Encore es 25 mpg en ciudad y 33 mpg, para un consumo combinado de 28 mpg. Bastante ahorrador para ser un auto de sus características.

En general, me gustó bastante esta diminuta camioneta. Todo el tiempo me sentí tranquila y confiada manejándola, y acomodé sin problemas todas las compras de la semana (Costco incluido). Lo que no sabíamos ni el Encore ni yo cuando nos conocimos, es que este auto sería mi compañía oficial para el día de San Valentín. No solo recibió el día celebrando conmigo, sino que con el famoso Polar Vortex azotando Estados Unidos y una gran cantidad de vuelos cancelados a lo largo del país, mi novio nunca logró llegar a tiempo para la cena del 14 de febrero y fue el Buick Encore mi cita oficial para la noche. Nuestra relación –como la de todos los autos de prueba- fue de una semana, pero en estos pocos días, el Encore y yo logramos un entendimiento memorable.

buick-encore-valentine.JPG

Precio Buick Encore Leather 2014: $27,485.

Precio de la unidad de pruebas (+ dos paquetes incluidos): $29,275.

Precio total (+ cargos de destino): $30,200.

Follow on Bloglovin
SAMA Lunch con la Toyota Highlander

SAMA Lunch con la Toyota Highlander

Vacaciones de nieve con la Toyota Tundra

Vacaciones de nieve con la Toyota Tundra