Kia Optima 2011 (unos meses atrás)



Kia apuesta todo a la nueva generación del Optima. Aquí te mostramos las razones por las que la marca coreana se encuentra confiada.



Tipo de auto: Sedán
Motor: 4 cilindros de 2.4 litros
Transmisión: 6 velocidades (manual o automática)
Consumo de combustible: 24 – 34 mpg (ciudad y autopista)
Precio: A partir de $18,995

Carácter
El renovadísimo Kia Optima 2011 salió a la venta en otoño 2010 y se ha convertido en el protagonista de la mayor campaña de publicidad de la historia de la marca. Tiene la misión de transportar a Kia a una posición relevante dentro de su categoría (sedanes medianos).

Amor a primera vista
La primera impresión es que las líneas del auto son marcadamente masculinas. Comparándolo con su versión anterior, es más grande, más ancho y se encuentra más pegado al suelo. De frente luce agresivo, con ángulos afilados en las luces delanteras. Visto de costado, su diseño es muy dinámico. Tiene poca superficie vidriada, lo cual contribuye a la sensación de movimiento. En otras palabras, el Optima parece estar listo para salir disparado en cualquier momento.

Intimidades
El interior del auto, cómodo y espacioso para todos, no oculta su intención de enfocarse en la persona del conductor; así lo revela el tablero central, levemente inclinado hacia su asiento. Con una rápida ojeada, revisamos los acabados, con buena calidad, y notamos que hay numerosos compartimentos, como para depositar todo lo que llevamos en las manos sin necesidad de detenernos a pensar en dónde.

Una mirada más exhaustiva nos lleva a detalles como la guantera con refrigeración, las entradas para dispositivos para facilitar la conectividad, la pantalla central donde maniobramos con el sistema de sonido (con tres meses de radio satelital de cortesía), y lo más impresionante, el espectacular techo panorámico doble del Optima. Presionamos instantáneamente el botón eléctrico y no podemos quedar más satisfechos, el efecto visual es fantástico, estamos en el cielo.



Compatibilidad
En movimiento, el Optima responde sin vacilación (y hay que decir que lo probamos en las complicadas curvas de las carreteras de California). En este escenario, el auto presumió su estabilidad y el buen comportamiento de la dirección. Sin ser muy rígida, la suspensión es capaz de adaptarse a los vaivenes del terreno y el motor GDI de 2.0 litros enfrenta las subidas de manera resuelta. Tras dos viajes de dos horas cada uno, no nos quedó duda de la comodidad del auto, lo mismo para el conductor que para los pasajeros.



Relación a futuro
Aun las versiones más modestas vienen bien equipadas, e incluyen varios “caprichos” por los que otras marcas hacen pagar varios dólares extra. Todos los modelos de la gama cuentan con vastos elementos de seguridad y con la contundente garantía de Kia: 10 años o 100,000 millas.

Rivales
Honda Accord
Toyota Camry