Los autos de Ralph Lauren en París



El refinadísimo gusto del diseñador Ralph Lauren se pone de manifiesto en su colección privada de automóviles, que incluye algunos de los modelos más bellos (y caros) de todos los tiempos. La colección se exhibirá en el Museo de Artes Decorativas de París.


El museo Les Arts Décoratifs de París prepara la colección L’Art de l’automobile. Chefs-d’œuvre de la collection Ralph Lauren (El arte del automóvil, piezas maestras de la colección de Ralph Lauren), que será exhibida del 28 de abril al 28 de agosto de 2011. La exposición reúne exquisitos autos, propiedad del diseñador de moda Ralph Lauren. El público podrá ver allí algunos de los deportivos más deseados de los años treinta a la fecha.

Ralph Lauren vive apasionado por los autos rápidos y elegantes, y ha logrado conseguir algunos que son realmente importantes en la historia del automóvil. Más allá de la excelencia en la construcción de estas máquinas y la potencia que alguna vez los llevó a ser los más veloces de su época, todos los modelos son bellísimos en sus formas, con líneas sensuales modeladas mayormente a mano.

Excepcionalmente difíciles de encontrar son un Ferrari 250 GTO de 1962 y un Bugatti 57 SC Atlantic Coupé de 1938 (se construyeron cuatro y ahora sólo quedan dos), cada uno de ellos tiene un valor estimado de 30 a 40 millones de dólares.

Estos son algunos de los autos que estarán en exposición

Bentley Blower, 1929
Mercedes-Benz SSK “Comte Trossi”, 1930
Bugatti 57 SC Atlantic Coupé, 1938
Ferrari 375 Plus, 1954
Jaguar XKD, 1955
Mercedes-Benz 300 SL Gullwing Coupé, 1955
Ferrari 250 Testa Rossa, 1958