Prueba: Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 4x4

Jeep_Wrangler_Rubicon_01.jpg

El Jeep Wrangler se ha convertido con los años en la mejor versión de sí mismo

Muchas decisiones de compra comienzan con las emociones y luego el corazón se las arregla para convencer a la cabeza de qué es lo correcto. Esta tendencia no es ajena a los autos, especialmente aquellos que representan una cultura o un determinado estilo de vida.

Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 4x4, el típico carro que, desde que lo ves llegar, comienza a transmitirte su personalidad y los deseos de irte de aventura. Parece magia, y no estoy exagerando si afirmo que también impresionó a mi hijo de dos años. “Quiero ir a pasear en el Jeep mamá”, comenzó a decir en el momento en que me lo entregaron y no paró de repetirlo en toda la semana.

Imponente, con sus luces redondas, su parrilla de barras y un diseño característico que se reconoce inmediatamente, el Jeep Wrangler se ha convertido con los años en la mejor versión de sí mismo.

Jeep_Wrangler_Rubicon_02.jpg

Para 2018, FCA decidió renovar este vehículo a fondo, con el objetivo de mejorar su legendaria capacidad y hacerlo más atractivo a los ojos de un público que cada día es más exigente.

Ante todo, el fabricante lo hizo crecer, el Wrangler es ahora más largo, más ancho y más alto, con lo cual ofrece mayor espacio en el interior para sus ocupantes.

Destaca el nuevo motor turbocargado de 2.0 litros con cuatro cilindros en línea, acoplado a una también nueva transmisión automática de ocho velocidades; la planta de poder presente en la versión que tuve oportunidad de manejar.

Jeep_Wrangler_Rubicon_03.jpg

Entre las diferentes versiones disponibles del Jeep Wrangler, el Rubicon es el indiscutible rey del off-road. No quiero ponerme a enumerar cada descripción técnica de este vehículo – llantas todoterreno de 33 pulgadas, nueva generación de ejes Dana para trabajo pesado o diferenciales de bloqueo electrónico Tru-Lock para una óptima tracción -. Este un lenguaje complicado para quienes no están familiarizados con él; es más sencillo y acertado decir que en este momento en el mercado, no existe otra SUV con la capacidad todoterreno de este auto.

El interior luce bastante moderno y es funcional, con controles que se localizan fácilmente e integración de las nuevas tecnologías que son ahora un ‘must’ en la industria.

Al volante, el Jeep Wrangler se siente eficiente y con buena respuesta, la aceleración es robusta y la nueva transmisión opera de manera precisa. No tiene la suavidad de manejo o la tranquilidad en la cabina que encontramos en otros autos, pero nadie que se sube a un Jeep está esperando flotar sobre un colchón de plumas. ¡Es un Jeep!

En cuanto al consumo de combustible, las cifras de este vehículo se mueven entre las 22 millas por galón en la ciudad y las 24 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 22 millas por galón.

Me gustó mucho este auto y lo disfruté todo lo que pude durante una semana. Desde los detalles como los emblemas y las costuras en rojo, hasta sus líneas cuadradas y su carácter dominante. Todo me gustó. ¿Ya comenté que el color de su pintura exterior se llama “Mojito!”?

Jeep_Wrangler_Rubicon_04.jpg

Si yo estuviera enfrentando una decisión de compra tendría que preguntarme: ¿Es el Jeep Wrangler Unlimited Rubicon el auto que yo necesito en este momento? La respuesta honesta es no. Excepto en ocasiones muy especiales, la mayoría del tiempo estaría desaprovechando la fabulosa capacidad todoterreno que constituye el corazón de este auto. Aún sabiendo esto, ¿sería capaz el corazón de convencer a la cabeza de comprarlo? Probablemente sí. Y así de poderosos son el influjo y la tradición de Jeep.

Precio del Jeep Wrangler Unlimited Rubicon 4x4 2018: $41,445

Precio total de la unidad de pruebas: $53,900