Días de verano con el Nissan Murano 2018

Nissan_Murano_2018_01.jpg

Manejé el Nissan Murano 2018 hace un par de semanas, justo cuando estábamos tratando de exprimir el verano y los últimos días de vacaciones al máximo. Una temporada en la cual especialmente agradezco andar en SUV.

Son muchas las actividades que se pueden hacer en Miami, sobre todo cuando los días están tan lindos. Si llevas a dos niños – de diferentes edades además – el espacio es una prioridad. Con el Nissan Murano esto no fue una preocupación, su maletero es lo suficientemente grande como para acomodar el stroller, backpacks y hasta el equipo para jugar béisbol (casco, bate, zapatos…). Aunque el espacio de carga no es de los mayores en su categoría, a mí me resultó más que suficiente para el uso diario.

Nissan es una marca con mucho prestigio respecto a su confiabilidad, lo cual debería ser un punto a favor del Murano. Su diseño destaca entre el resto de las SUVs gracias a sus líneas dinámicas. En el interior, la calidad de los materiales y los acabados es notable, así como la comodidad y la tranquilidad dentro de la cabina.

Algo que me encanta de todos los productos de Nissan que he manejado, es que su sistema de anclas para acomodar el carseat es muy práctico. El espacio en el interior también ha sido bien planeado, lo mismo para las plazas delanteras que para los asientos traseros.

La versión que tuve oportunidad de probar fue el Nissan Murano 2018 Platinum AWD, que llega provisto con mucho confort, tecnología y asistencias de manejo. Confieso que estos detalles para mí son determinantes a la hora de evaluar cuánto me gusta un auto.

Mis favoritos: La función de encendido con el control remoto en la llave. No hay nada más cómodo que poder encender el auto desde adentro de la casa para que se vaya refrescando antes de subirte (a veces estamos a más de 90 grados F). La posibilidad de abrir la puerta solo acercándote, sin necesidad de apretar el botón en la llave (invaluable cuando tienes las manos ocupadas). El techo panorámico extragrande. Y algo imprescindible cuando viajas con niños, el aire acondicionado independiente para la parte delantera y trasera del auto.

El propulsor es un V6 de 3.5 litros, con transmisión automática y tracción a las cuatro ruedas. El consumo de combustible es de 21 millas por galón en la ciudad y 28 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 24 millas por galón.

El Nissan Murano es muy agradable de manejar, se mueve como la seda y es capaz de entregar potencia cuando se requiere. Obviamente estoy refiriéndome al uso normal que le daría una persona con sus recorridos diarios. Me gustaría mencionar que las asistencias de manejo no son invasivas, sino que cumplen convenientemente con su objetivo de alertar al piloto sin llegar a ser molestas.

En conclusión, quedé muy satisfecha con el auto. En mi opinión es muy conveniente como vehículo familiar y ofrece mucho valor por su precio. Mi única recomendación sería evaluar las diferentes versiones disponibles en el Murano para determinar cuál sería la apropiada para cada presupuesto.

Precio del Nissan Murano 2018 Platinum AWD: $43,580

Precio total de la unidad de pruebas: $46,515