Bubble Weather en compañía del BMW X3 M40i 2018

BMW_X3_M40i_2018_01.jpg

¿A quién no le gusta la temporada de ‘bubble weather’? Cuando comienza la primavera, la temperatura es tibia y las tardes comienzan a hacerse más y más largas… Esta fue la época en que tuve oportunidad de probar el BMW X3 M40i 2018.

No sé en otros círculos, pero entre mis amigas, nos referimos a este vehículo como ‘la X3’ y es raro que tengamos que decir algo más, pues todas sabemos exactamente de qué auto estamos hablando. Al menos dos de mis amigas cercanas mencionan a esta camioneta como su absoluta favorita y una de ellas renunció a seguirla manejando únicamente porque su familia creció y necesitaba un vehículo de mayor tamaño.

Para 2018, BMW rediseñó su popular X3, sin embargo, la renovación se enfocó en mejorar algunos aspectos del producto, sin intentar transformarlo de manera radical. Los cambios más significativos incluyen un aumento de sus proporciones, que se reflejan en mayor amplitud en el interior y por supuesto, ¡aún más tecnología!

La versión que tuve oportunidad de manejar fue la BMW X3 M40i, con motor TwinPower Turbo de 6 cilindros y 3.0 litros (M Performance), acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades. Este modelo cuenta con cuatro diferentes modos de manejo, que van desde el más ahorrador (Eco) hasta la posibilidad más deportiva (Sport +). Yo me mantuve casi todo el tiempo utilizando el modo ‘Comfort’, excepto en un par de ocasiones en que cambié a ‘Sport’ en la autopista. Como es de esperar, la X3 no decepciona con la velocidad de sus reacciones, su precisión y las sensaciones de manejo que ofrece al conductor; además de esto, es perfectamente cómoda, lo cual siempre agradece cualquier mamá que se esté trasladando con sus hijos.

Aunque los autos de BMW tienen muchas virtudes, yo generalmente con la que quedo impresionada es con su tecnología. Es algo que prácticamente se respira apenas entras a la cabina. Honestamente, la semana que manejé la X3 no me bastó para explorar todas sus posibilidades y familiarizarme a fondo con el sistema. Y es que cada vez que manejo uno de estos autos, ¡descubro algo nuevo que pueden hacer! A veces siento que estoy en una película de ciencia ficción del futuro…

Si es que se puede señalar un punto no tan favorable para la tecnología de este vehículo es que su conectividad con el teléfono se dirige a los modelos de Apple, lo cual no le encantará a los usuarios de Android. El BMW X3 incluye hasta una bandeja para cargar el teléfono sin necesidad de usar cable, pero es tan moderna, que los modelos de iPhone anteriores al iPhone 8 necesitan de un dispositivo especial (Aircharge 'Made for iPhone' Wireless Charging Case), yo no lo tenía y mi iPhone es generación 6, así que tuve que poner a cargar mi teléfono de la manera tradicional.

Otro despliegue de tecnología que se encuentra en este vehículo es el sistema de visión remota en 3D, el cual permite al conductor dejar su auto estacionado y mirar lo que ocurre en los alrededores a través de la pantalla de su teléfono. Cero estrés mientras tu auto está parqueado (¡especialmente cuando hay niños en el barrio jugando alrededor!).

El BMW X3 es una de las camionetas favoritas del público y todo apunta a que seguirá siéndolo por un buen rato. Un verdadero modelo Premium.
 

El consumo de combustible del BMW X3 M40i 2018 es de 20 millas por galón en ciudad y 27 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 23 millas por galón.

Precio del BMW M3 X40i 2018: $54,300

Precio total de la unidad de pruebas: $65,045