Prueba: Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018

Jeep_Grand_Cherokee_Trackhawk_2018_01.jpg

Ya puedo decir que manejé una de las camionetas más poderosas del planeta

En ocasiones comento en mis reviews y en las redes sociales sobre mis experiencias cuando manejo autos que supuestamente han sido concebidos pensando en el sexo masculino –aka: machos- y las reacciones que despierta ver a una mujer sentada al volante. Confieso que cuando recibí el Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018 me preparé mentalmente para soportar miradas y hasta comentarios de este estilo. ¿Por qué? Pues porque esta es una de las SUVs más poderosas que existen.

Como su nombre lo indica, el Trackhawk ha sido creado especialmente para la pista. ¿Se acuerdan cuando tuve la oportunidad de probar el Hellcat? Bueno, esta camioneta toma prestado su motor V8 y sus famosos 707 HP y los pone dentro de una estructura de casi 5,400 libras. Como resultado, hay que estar consciente al acelerar de que esta versión del Grand Cherokee es capaz de llegar de 0 a 60 millas en 3.5 segundos. O sea, es una bestia que llega ‘disfrazada’ de auto familiar.

Aquí no me queda otra alternativa que darle un poquito de razón a todos los que se asombran cuando ven a una mujer manejando un vehículo de este estilo con un bebé en el carseat en el asiento trasero; pues la realidad es que no se necesita tanta potencia, a no ser que seas un entusiasta y estés dispuesto a honrar a la Trackhawk llevándola a la pista a divertirse. Sin embargo, uno de los mayores méritos de esta versión del Jeep Grand Cherokee es que además de las increíbles cifras de su desempeño, es una SUV versátil. Su tracción a las cuatro ruedas y sus diferentes modos de manejo le permiten acomodarse a diversas situaciones, por lo que andar con ella en el día a día no es de ninguna manera un problema.

Aunque esta SUV sea capaz de ajustarse a una conducción sosegada hay algo que siempre la delata, el bramido de su motor. Esta es la primera -y hasta ahora única vez- que Tazio ha viajado todo el tiempo ‘cantando’ e intentando imitar a su manera la música de un propulsor. Sencillamente, ¡le encantó!

A mí personalmente me fascinó la cabina y los tapizados en rojo. Cada vez que me subo a un auto con los interiores rojos, automáticamente me pongo de un magnífico humor. Lo he probado varias veces ¡y siempre funciona!

No voy a extenderme ofreciendo detalles técnicos. Para quien esté interesado en ellos, aquí les dejo el link al video del experto de la casa –y de los medios- Jaime Gabaldoni, quien explica todas sus características a fondo. Voy a cerrar simplemente asegurándoles que esta es una gran camioneta: atractiva, cómoda, lujosa y con un desempeño impresionante. Ahora, hay que tener claro que esta versión no es para todo el mundo; la Trackhawk no ha sido creada para cubrir una necesidad, sino para complacer a la emoción y la pasión por los autos.

Precio del Jeep Grand Cherokee Trackhawk 2018: $85,900

Precio total de la unidad de pruebas: $101,555

*Consumo de combustible: 11 millas por galón en ciudad y 17 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 13 millas por galón.