Prueba: Jaguar F-TYPE Coupe 2018

Jaguar_FTYPE_2018_01.jpg

No existe un gato con un ronroneo más dulce que el del Jaguar F-TYPE

 

Hace tiempo tengo la intención de enfocar las pruebas de los autos que manejo más hacia el terreno de la experiencia y dejar de lado los aspectos técnicos, porque al fin y al cabo, estos se pueden encontrar en diferentes páginas especializadas. Y por lo general, estos grandes periodistas del mundo motor no se pasan el día dando vueltas por el mercado o el parque con los niños en el carro. Sin embargo, ¿qué puedo hacer cuando el auto que voy a probar es un Jaguar deportivo con solo dos plazas?

El Jaguar F-TYPE es uno de mis autos favoritos. Recuerdo perfectamente cuando fue su lanzamiento, y como lo presentaban acompañado de aquella canción de Lana del Rey llamada ‘Burning Desire’ (si no has visto el video, aquí dejo el link). Ese auto tenía todo para despertar las fantasías de hombres y mujeres, ¡y todavía lo logra!

El F-TYPE que llegó ahora a mis manos traía el look sexy y refinado de siempre, con un color verde bastante británico y por supuesto… sus dos únicas plazas, una para el conductor y otra para el acompañante, que de ninguna manera puede ser un toddler de año y medio…

Tenía tantos deseos de subirme al auto que obviamente lo hice, e invité a Tazio para encenderlo juntos. Primera atracción: ‘roar’ está por todos lados. Tazio le dio varias vueltas al F-TYPE buscando todas las insignias donde se muestra el famoso jaguar de la marca. Ya adentro, se emocionó muchísimo cuando pusimos a funcionar el motor y soltó su rugido, muy a tono con la expectativa que teníamos creada.

Hay que mencionar que en esta versión que tuve oportunidad de probar, la novedad es el motor de cuatro cilindros, una opción que antes no ofrecía el F-TYPE y que probablemente no encantará a los que buscan sensaciones de manejo más extremas. Algo que sí dejará satisfechos a todos es el sistema de entretenimiento e información en la pantalla interactiva, que ha sido renovado y ahora es más moderno e intuitivo.

La realidad es que no pude manejar el Jaguar F-TYPE todo lo que hubiera querido, pero en el tiempo que lo hice, recordé las sensaciones que lo caracterizan como un deportivo preciso, divertido y con cierto aire agresivo. Lo más importante, pude rememorar también como te hace sentir manejar el F-TYPE: segura, poderosa y sexy. Y estas son las emociones que determinan en muchas ocasiones cuál auto comprar…

*No tuve acceso a la información con los detalles del precio. Según la página oficial de Jaguar, el precio inicial para el Jaguar F-TYPE es de $59,900.