Bebe y autos: Jeep Renegade

Juvenil, original, con personalidad definida y capacidad off-road

A primera vista, este pequeño integrante de la familia Jeep pareciera presentarse ofreciendo diversión. Los conocidos rasgos de la marca han sido recreados en las dimensiones de un crossover subcompacto, lo que resulta muy atractivo para un público que ha demostrado que adora este tipo de vehículo, cada vez más popular.

Tuve oportunidad de manejar el Jeep Renegade Limited 4x4 2016, una versión que aunque no es la más extrema en cuanto a capacidad todoterreno, sí llega muy bien equipada en lo relativo a tecnología y comodidades, y por supuesto, es perfecta para la ciudad.

Me encantó este simpático Jeep, con su estilo original, sus interiores combinados en colores gris y café, y sus acentos naranja. ¿Podría ser este mi vehículo de todos los días?

En movimiento, el Renegade se siente ágil y bien dispuesto, el manejo es sumamente amigable y sus proporciones se adaptan con toda naturalidad al tráfico y los espacios de estacionamiento urbanos.

Mi unidad de pruebas contaba con el motor de cuatro cilindros y 2.4 litros que llega como estándar para la versión Limited. Este propulsor, acoplado a la transmisión automática de nueve velocidades, es capaz de entregar 180 HP y 175 libras-pie de torsión.

El consumo de combustible para esta versión con tracción a las cuatro ruedas es de 21 mpg en ciudad y 29 mpg en carretera, para un consumo combinado de 24 millas por galón.

Muy poco tendría para señalar al Jeep Renegade si no fuera porque en mi nueva realidad de mamá la amplitud y el espacio de carga se han convertido en prioridades.

Mi romance con este auto comenzó a desvanecerse en el momento en que tuve que sentar a alguien en el asiento del copiloto, pues detrás de esta butaca tenía instalado el carseat para el bebé. Reconozco que el modelo de carseat que usamos es bastante grande, pero el espacio en las plazas traseras del Renegade definitivamente es reducido. Con el carseat operando, la persona a mi lado no solo apenas tenía espacio para las piernas, sino que llevaba el torso prácticamente reclinado hacia delante.

A la hora de ir a comprar alimentos exploté al extremo la capacidad de carga del Jeep Renegade, y como el maletero no resultaba suficiente para acomodar todo, utilicé hasta el último rincón de este auto para guardar paquetes.

A pesar de las limitaciones con el espacio, hay que reconocer que el Renegade pudo con cada prueba a la que se enfrentó. No siempre reinó la comodidad, pero de alguna manera nos arreglamos para resolver a cada momento.

Práctico, cargado de tecnología y con deseos de fiesta, este auto es una opción para quienes exploran el segmento de los subcompactos buscando habilidad off-road o sencillamente, el distintivo estilo de Jeep.

Precio del Jeep Renegade Limited 4x4 2016: $26,995

Precio total de la unidad de pruebas: $33,560