Prueba Subaru BRZ 2016

Fotos: Cortesía de Subaru

Fotos: Cortesía de Subaru

Un deportivo para apasionados a un atractivo precio

El Subaru BRZ 2016 es una máquina que parece haber sido creada expresamente para complacer a los entusiastas. Ligero y ágil, este auto no necesita un alarde de caballos de potencia para entregar una experiencia de conducción emocionante, ya que ha sido concebido bajo la premisa básica de un deportivo: poco peso, bajo centro de gravedad y enfoque a un manejo preciso, con excelente comunicación entre el piloto y el auto.

Desarrollado de manera conjunta con Toyota, este pequeño coupé tiene un porte atractivo y anguloso, con líneas simples pero muy bien logradas, que transmiten la imagen de movimiento a la primera impresión.

La versión que tuve oportunidad de manejar fue la edición especial Subaru BRZ Series.HyperBlue, con una producción limitada a 500 unidades en Estados Unidos. Esta novedad para 2016 es una continuación de la exitosa saga Series.Blue 2015.

El Series.HyperBlue BRZ 2016 se distingue por su pintura exclusiva en el exterior, en la cual un llamativo color azul se roba la atención inmediatamente. El contraste en negro con las ruedas, los espejos retrovisores y otros detalles, acentúa la personalidad atlética del auto. Es un diseño limpio y moderno, que no recurre al cromo para acaparar miradas.

Esta misma combinación de colores prevalece en el interior, aunque aquí es el negro el que predomina y el azul se limita a algunos acentos en los acabados, como las costuras presentes en el volante y otras áreas del tablero de instrumentos. Los materiales que se han usado son unos favoritos de siempre, el cuero y la alcantara, lujosos y muy agradables al tacto.

Es también en el interior donde encontramos otra de las mejoras del Subaru BRZ para 2016, el sistema SUBARU STARLINK Multimedia, que cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas desde donde se controlan múltiples posibilidades de información y entretenimiento. Esta pantalla opera además para la cámara trasera, que en 2016 llega de manera estándar.

La carta de triunfo del Subaru BRZ 2016 es su desempeño. Su motor Boxer de 2.0 litros es capaz de desarrollar 200 caballos de potencia y 151 libras-pie de torsión. Aunque estas cifras no parezcan tan impresionantes, la combinación del corazón de este auto, su arquitectura y la tracción a las ruedas traseras logran que en la práctica el BRZ entregue sensaciones de manejo superiores, magnífico balance y gran maniobrabilidad.

No hay muchas objeciones que puedan ponérsele al Subaru BRZ, excepto quizás el poco espacio en los asientos traseros y en el maletero, pero son características a esperar en un auto de esta naturaleza.

Este es un deportivo que puede utilizarse en el día a día, un automóvil peculiar en su tipo, que no está pensado para ser vendido a un gran público, sino para seducir a un grupo delimitado de entusiastas.  El Subaru BRZ 2016 es un vehículo muy bien logrado que entrega mucha pasión a un precio bastante justo y asequible.

Precio del Subaru BRZ Series.HyperBlue 2016: $27,690