Bienvenido al mundo, de parte de La Casa Blanca

La carta dirigida a Tazio, firmada por Barack y Michelle Obama.

La carta dirigida a Tazio, firmada por Barack y Michelle Obama.

Cómo obtener una carta de bienvenida de La Casa Blanca, firmada por el presidente, para un bebé recién nacido

Este es el primer post de mi blog con contenido explícito de bebés y está dedicado precisamente a la bienvenida al mundo, ¡de parte de La Casa Blanca!

No sé si sea muy conocido –sospecho que no- que es posible obtener una carta de bienvenida de la Casa Blanca, la famosa The White House, con motivo del nacimiento de un bebé. Obviamente hay que solicitarla, pero el procedimiento es extremadamente sencillo.

Me enteré de esto consultando el blog TwoTwentyOne (propiedad de una chica a la que conocí en un evento) y decidí que en cuanto naciera Tazio, iba a pedir una carta para él, pues independientemente de la afiliación política de cada quien, me parece un recuerdo interesante para un niño. Y cuando este niño se convierta en adulto, va a tener una memoria más del momento histórico que se vivía cuando le tocó nacer.

Entrando en materia… Hay dos maneras de solicitar la carta, una es enviando un anuncio a La Casa Blanca por correo regular y la otra es a través de una forma online (obviamente yo opté por la segunda). Los requisitos son mínimos, como ser ciudadano de Estados Unidos y que el bebé ya haya nacido.

Hay otras ocasiones por las cuales también se puede solicitar un reconocimiento de La Casa Blanca; por ejemplo, una boda, el cumpleaños número ochenta (o más) o el cincuenta (o más) aniversario de casados, entre otros.

Para quien esté interesado, aquí les dejo el enlace directo a la página de la Casa Blanca y la dirección postal por si prefieren seguir el método tradicional.

The White House

1600 Pennsylvania Avenue NW

Washington, DC 20500