Bebé y autos: Nissan Pathfinder 2017

La conocida SUV de Nissan ha sido profundamente renovada para 2017

Como a toda mamá primeriza, al principio me costaba mucho trabajo decidirme a salir de casa con un bebé recién nacido. De más está decir que el auto que manejas en ese momento juega un papel vital, pues todo lo que suponga un esfuerzo extra o una incomodidad, de alguna manera influye para que te quedes sin moverte… ¡Y mira que sí es necesario salir aunque sea un rato a tomar aire!

Sin lugar a dudas, las SUVs reinan entre las mamás por su conveniencia, y entre estas, tuve la oportunidad de probar la Nissan Pathfinder Platinum 4WD 2017.

Esta es una camioneta que no necesita presentación, pues durante años ha sido una favorita del público. Ahora, el modelo 2017 ha recibido una extensa transformación que la ha convertido en una rival aún más poderosa frente a sus contendientes.

Entre los elementos que ha renovado Nissan destaca a primera vista el look, con un rediseño que le otorga atractivo al frente. La nueva Pathfinder ofrece mayor potencia (V6 de 3.5 litros / 284 HP y 259 libras-pie de torsión), sin sacrificar la economía de combustible. También han sido revisadas la dirección y la suspensión, para mejorar la dinámica de manejo. Se ha añadido una nueva transmisión (CVT) y se ha incrementado la capacidad de remolque. Otra novedad que llamará mucho la atención son las mejoras en el sistema de entretenimiento e información en el interior, donde la tecnología toma protagonismo.

El consumo de combustible para la versión con tracción a las cuatro ruedas es de 19 millas por galón en la ciudad y 26 millas por galón en carretera, para un consumo combinado de 21 millas por galón.

Personalmente, disfruté del confort y la amplitud de la Nissan Pathfinder 2017. Las tres filas de asientos responden a mi necesidad de espacio, que es ahora una prioridad, especialmente para los viajes familiares. El manejo es fácil y placentero, y la presencia del auto es vistosa. Para quien esté pensando en comprar un vehículo de este estilo, la Pathfinder es una apuesta segura, es una SUV que ya ha demostrado su valía y que continua evolucionando para defender su lugar en un segmento donde la competencia es feroz.

*El precio de la unidad de pruebas que tuve oportunidad de manejar no estaba disponible en ese momento. El Nissan Pathfinder 2017 comienza en unos $30,000 para su versión más básica.