Topless in Miami: Los mejores convertibles de 2015

Evaluamos los autos convertibles más ‘hot’ de la temporada bajo el espectacular cielo de Miami

El opulento Ritz-Carlton de Key Biscayne fue nuestra casa una vez más para celebrar Topless in Miami 2015. En este evento anual organizado por el SAMA (Asociación de periodistas del automóvil del Sur de la Florida) un grupo de periodistas especializados en autos nos reunimos para manejar convertibles de diferentes estilos que compiten para decidir cuál es el mejor en su categoría.

Aquí las decisiones son siempre difíciles, en parte porque los fabricantes se esmeran en construir magníficos vehículos y hay que elegir entre contrincantes de mucha calidad; y en parte porque, a pesar de que hay que ser neutros, en el mundo de los autos se desborda la pasión y es entonces cuando debemos silenciar las emociones y ajustarnos a los criterios de calificación.

A la hora de evaluar un convertible hay algunos criterios básicos a tener en cuenta que no operarían para un vehículo de tipo convencional. Por ejemplo, cuánto se demora el techo en abrir y cerrar, cuánto espacio queda en el maletero una vez descubierto el auto y cuánto ruido y estabilidad se siente al manejarlo, entre otros.

Uno de los highlights de Topless in Miami 2015 fue la participación de Haartz Corporation como patrocinador del evento, esta compañía es la líder mundial en la fabricación de materiales para los techos de lona que se utilizan en los convertibles; y hay que mencionar que las tecnologías que se utilizan actualmente son muy superiores a las que existían no hace tanto, cuando los avances en el tema de seguridad no estaban tan desarrollados.

Además de la maravillosa oportunidad que representa manejar todos estos autos, la locación en el Ritz-Carlton no podría ser más ideal. Este hotel al lado del mar tiene una mezcla perfecta entre lujo, hospitalidad y privacidad que funciona divinamente. Y nunca falla en hacernos sentir bienvenidos.

Después de todo un día al volante, estos fueron los grandes campeones.

GANADORES DE TOPLESS IN MIAMI 2015

Mejor convertible de súper lujo / exótico: Rolls Royce Phantom Drophead Coupe 2015

Mejor convertible de lujo: Maserati Gran Turismo Convertible 2015

Mejor convertible de tamaño grande: Mercedes-Benz E400 Cabriolet 2015

Mejor convertible de alto desempeño: Porsche Boxster GTS 2015

Mejor convertible pequeño: Mazda MX-5 Miata 2016

Mejor convertible de 2015: Porsche Boxster GTS 2015