Prueba Chevrolet Tahoe 2015

Una gigantesca SUV con tres filas de asientos y el estilo de un camión

La totalmente rediseñada Chevrolet Tahoe 2015 es una opción bastante completa para quienes necesitan transportar varias personas o remolcar carga. Gigante, poderosa y mucho más refinada en esta nueva versión, se las arregla para proporcionar un viaje bastante tranquilo en la autopista y hacerte sentir cómoda en el interior.

La Tahoe puede acomodar un máximo de 9 personas y remolcar hasta 8,600 libras cuando está propiamente equipada. Tiene tres filas de asientos, y aunque en la última hilera el espacio es reducido y realmente solo cabrían niños, es un elemento conveniente para cuando te toca repartir a la clase de basket de tu hijo. Sin embargo, si eso no sucede todas las semanas, o si no hay necesidad de remolcar algo frecuentemente, tiene que gustarte el estilo de esta impresionante Chevy para querer manejarla en el día a día.

Esta SUV recuerda un camión, por su diseño exterior, por las palancas en el tablero y hasta por la manera en que se maneja. Es un vehículo bastante grande, y como todo auto de grandes dimensiones, necesita atención y cuidado especial para maniobrar. Dicho esto, solo queda reconocer el buen trabajo que ha hecho Chevrolet rediseñando la Tahoe.

La cabina es como una sala de estar, con confort en los asientos y materiales de buena calidad. Hay varios sitios donde se pueden colocar cosas, y el espacio de carga en la consola central es tan generoso que hasta permite la entrada de un bolso mediano (perfecto para mí que nunca sé dónde dejar mi cartera).

La Chevrolet Tahoe está propulsada por un V8 de 5.3 litros que puede generar hasta 355 HP y 383 libras-pie de torque. La transmisión es automática de seis velocidades. La versión que tuve la oportunidad de probar contaba con tracción trasera, pero está disponible la opción de tracción a las cuatro ruedas.

La economía de combustible es notable para un vehículo con un motor como el de la Tahoe. La EPA registra un consumo estimado de 16 mpg en ciudad y 23 mpg en carretera, para un consumo combinado de 18 mpg.

En cuanto a seguridad, hay varios sistemas que llegan de serie, como la alerta de colisión frontal, la alerta de salida de carril y la cámara trasera, por mencionar algunos. Mi unidad de pruebas contaba con un paquete de lujo que agrega más funciones, comodidades y más elementos de seguridad. Entre mis favoritos están la asistencia de parqueo y un sistema llamado Rear Cross Traffic Alert, muy útil porque cuando estás saliendo de un estacionamiento en reversa, te notifica cuando se aproxima un vehículo por la parte trasera incluso antes de que tú puedas verlo.

Así es la Chevrolet Tahoe 2015, un vehículo para viajes tranquilos, con comodidad y tecnología, muy apropiado para quien necesita espacio de carga, asientos y poder.

Precio Chevrolet Tahoe 2WD LT 2015: $50,045

Precio total de la unidad de priebas: $55,875