Prueba Nissan Versa Note 2015

Con espacio de carga, magnífica economía de combustible y un precio asequible, este hatchback es una opción muy práctica para quienes cuentan con un presupuesto limitado

Lo mejor del mercado en este momento es que tiene ofertas para todos los gustos y necesidades. El Nissan Versa Note 2015 es una opción sumamente conveniente para quienes cuentan con un presupuesto limitado y valoran el ahorro.

Este auto compacto tiene un precio muy asequible (comienza en $14,180) y entrega a cambio unas prestaciones bastante justas.

Desde el exterior, la primera impresión es la de un vehículo con líneas armónicas y bien dispuestas. Estamos enfrente de la versión hatchback, el hermano del sedán. A pesar de sus pequeñas proporciones, el Versa Note es capaz de acomodar hasta cinco pasajeros, y hay que decir que la vida en los asientos traseros es más amplia de lo que se esperaría encontrar. El espacio de carga también es generoso y gracias a su quinta puerta, todo es fácil de acomodar atrás. (Yo me fui de compras a Costco con este auto y no tuve ningún problema).

Otra de sus grandes virtudes es la economía de combustible. Según la EPA, el Nissan Versa Note registra 31 mpg en la ciudad y 40 mpg en carretera, para un consumo combinado de 35 mpg.

Propulsado por un motor de cuatro cilindros y 1.6 litros que desarrolla 109 HP y 107 libras-pie de torsión, es obvio que este auto está pensado para desplazamientos tranquilos, sin acelerones violentos ni rebases inspirados en la F1. Mientras se maneje de manera razonable, el Versa se comportará de manera estable y predecible. Pudiera señalársele un poco de ruido, perceptible en la cabina, pero en mi opinión no es algo que llegue a ser insoportable, mucho menos para el traslado básico del día a día.

El interior es un punto con contrastes. Llama la atención el espacio, y lo repito porque una vez dentro, realmente la amplitud supera las expectativas de lo que el sentido de la vista es capaz de apreciar. Los materiales no son los mejores, las texturas son duras al tacto y hay mucho plástico, sin embargo, el Versa cuenta con funciones y tecnologías que rebasan su clase, especialmente el Note SL, la versión que tuve oportunidad de manejar y que se encuentra en lo alto de la gama.

Me sorprendieron el radio satelital, la pantalla interactiva de 5.8 pulgadas, la cámara trasera, la conectividad Blootooth, el sistema de navegación… Elementos que, aunque algunos llegan como opciones extra de equipamiento, no dejan de ser destacables para un auto con las características del Versa.

Honestamente, el Nissan Versa Note 2015 me gustó más de lo que imaginé cuando lo recibí. Es gratificante comprobar que las marcas de autos, y en este caso Nissan, no se olvidan de los segmentos más económicos y están siendo capaces de fabricar productos que no solo cubren una necesidad, sino que también representan una agradable experiencia.  

Precio Nissan Versa Note SL 2015: $17,960

Precio total de la unidad de pruebas: $19,740