En el interior de chocolate del Audi A6 TDI 2015

Es uno de los sedanes más elegantes que he tenido oportunidad de manejar este año y cuenta con un interior totalmente cautivador

Frente al Audi A6 TDI 2015 probablemente será fácil hacer coincidir las opiniones, es un sedán refinado, poderoso y uno de los más deseados de su segmento.

Entre las diferentes versiones de motorización que existen para el A6, los gustos favorecen especialmente a este espécimen con motor diesel. El V6 de 3.0 litros es capaz de desarrollar 240 HP y 428 libras-pie de torsión. Al mismo tiempo, tiene una fantástica economía de combustible, pues su consumo es de 24 mpg en ciudad y 38 mpg en carretera, para un consumo combinado de 29 mpg.

El propulsor diesel ofrece una excelente combinación de desempeño y ahorro, todo esto acompañado de una agilidad y ligereza que desmienten cualquier opinión anticuada sobre los motores de este tipo.  

Una de las cualidades del A6 que más satisfacción me trajo, es que a pesar de ser un auto grande, se mueve entre el tráfico con total soltura, pero su mejor logro y lo que lo coloca por encima de muchos rivales, es su magnífico interior.

La marca Audi es una experta cuando se trata de combinar lujo, tecnología y espíritu moderno en el interior de sus autos. Audi logra conseguir un ambiente de sofisticación y al mismo tiempo impregnarle un aire de actualidad que de ninguna manera luce passé. En el A6 específicamente, esta habilidad alcanza su máximo esplendor.

La cabina de este vehículo es totalmente refinada y está trabajada con materiales de mucha calidad. La versión que tuve oportunidad de manejar, con su tapicería color chocolate y su madera en cálidos tonos, prácticamente te ‘abraza’ y te hace desear quedarte dentro del auto (algo que se pudiera aprovechar para trabajar ya que el A6 integra un hotspot que permite la conexión a Internet de hasta 8 dispositivos).

No exagero al afirmar que el Audi A6 TDI 2015 sobresale por donde quiera que se le mire. Otros autos en su misma categoría destacan en aspectos puntuales, pero el A6 ofrece un muy bien proporcionado balance que lo convierte en uno de mis favoritos absolutos. Claro, que para considerarlo como una opción de compra hay que estar dispuesto a desembolsar los $52,225 que constituyen apenas, su precio inicial.

Audi-A6-TDI-2015-06.jpg