Octubre rosa con el Ford Expedition 2015

foto: erika blanco

foto: erika blanco

El Ford Expedition 2015 fue mi compañero para Race For The Cure 2015, una carrera que es parte de las iniciativas para colaborar en la lucha contra el cáncer de seno

Cada año trato de participar en la carrera Race For The Cure, una iniciativa organizada por Susan G. Komen que se celebra en múltiples ciudades y que es parte de los esfuerzos que se realizan en octubre para crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama. En 2015, tuve la oportunidad de asistir a este evento con dos grandes compañeros: el Ford Expedition 2015 y mi amiga Erika Blanco, fotógrafa y responsable de la mayoría de las imágenes de este artículo.

En Miami, Race For The Cure comienza en Bayfront Park, un parque ubicado en el downtown. Para cubrir los 5 kilómetros que abarca esta carrera / caminata, es necesario cerrar algunas calles por lo que llegar en auto puede ser un caos. Como vivo en el otro extremo de la ciudad, decidí salir temprano en el Ford Expedition 2015, dejarlo estacionado en casa de mi amiga y luego usar el nuevo servicio de Uber para llegar al parque.

Cuando me subí al Expedition esa mañana no pude evitar tener el mismo pensamiento que me acompañó cada día mientras manejé ese vehículo, que era una pena viajar sola en esta gran SUV con capacidad para 8 pasajeros. Pero como siempre hay que ver el lado positivo, no tardé en sintonizar mi emisora favorita y aprovechar para conducir en las carreteras limpias de tráfico.

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Sorprendentemente, no cuesta mucho adaptarse a las grandes dimensiones del Expedition, a esto ayudan su buena visibilidad y su cámara trasera, muy práctica para estacionar un vehículo tan grande. Por supuesto, manejar una SUV de estas dimensiones siempre requiere cierto esfuerzo extra, que se puede convertir en una verdadera odisea en las áreas muy congestionadas y con escasos lugares de estacionamiento.

Gracias a que esta SUV contaba con el motor Ecoboost V6 de 3.5 litros, pasamos bien la semana sin necesidad de recargar gasolina. Los datos oficiales de consumo de combustible de este auto son 15 mpg en ciudad y 21 mpg en carretera, para un consumo combinado de 17 mpg. En mi percepción, el propulsor es bastante eficiente y responde de manera satisfactoria.

Por dentro el Expedition es muy cómodo –tuve la oportunidad de manejar la muy bien equipada versión Platinum- y extremadamente amplio, y esta generosidad de espacio no es solo para las primeras plazas, sino que se extiende hasta la tercera fila de asientos.

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Después de dejar la SUV en la seguridad de la casa de Erika, llamamos a nuestro ‘taxi’ privado para llegar hasta el sitio donde iniciaba la carrera. De mi primera experiencia Uber debo decir que me impresionó la velocidad con que llegó el chófer, localizado a través de una aplicación en el teléfono de mi amiga. También me gustó que no hay intercambio de dinero alguno entre el conductor y el pasajero, pues todo se realiza de manera electrónica y automática con cargo a una tarjeta que previamente se debe dar de alta en el sistema.  

En cuanto a la carrera / caminata es siempre muy emotiva. Recordemos que el cáncer de mama es el más diagnosticado entre las mujeres de todos los países del mundo y que las estadísticas apuntan a que en Estados Unidos, 1 de cada 8 mujeres será diagnosticada con cáncer de mama en su vida. Tan solo estos datos deberían bastar para atraer nuestra atención sobre este fenómeno. Participar en Race For The Cure es una linda manera de contribuir con la sociedad, ejercitarte un poco y sentirte bien contigo misma. En mi caso, también tuve la ventaja de pasar tiempo con una de mis mejores amigas y de manejar un auto de Ford, que es uno de los patrocinadores de este importante evento.

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Odette Jimenez

Foto: Odette Jimenez

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco

Foto: Erika blanco